Infantino le bajó el pulgar a Italia para la Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó que la Selección de Italia tome el lugar de Irán en el Mundial Qatar 2022; en caso de que el conjunto asiático sea excluido de la competición.

En un homenaje a Artemio Franchi en la ciudad de Florencia, el mandamás de la casa madre del Fútbol Mundial; fue tajante y negó sobre la posibilidad que la “Azzurra” ingrese la Copa del Mundo el próximo mes de noviembre. “Seamos serios por favor”, fue la escueta respuesta ante la consulta periodística.

Las especulaciones fueron en aumento en las últimas horas, debido a que Irán se puede exponer a sanciones; ya que en el último partido disputado como local ante Líbano en la ciudad Mashhad. Más de 2000 mujeres no pudieron ingresar (prohibidas) al estadio a pesar de tener las entradas pertinentes.

A raíz de esta situación (donde también hubo represión policial sobre las aficionadas), la bola de nieve comenzó hacerse cada vez más grande, ya que los iranies estaban “bajo supervisión” por parte de la FIFA. Este hecho ya había sucedido anteriormente y por eso los iranies tenían un ultimátum de que, si se repetía la historia, podían sufrir la exclusión en la participación de torneos internacionales.

¿Pero que tiene que ver Italia? Si se tiene en cuenta el ranking, los europeos son la Selección mejor posicionada sin pasaje a Qatar. Por dicho motivo, asomaban como los reemplazantes de los asiáticos. La ilusión de meterse por la ventana (o cajón de escritorio) duró … nada. Infantino este martes descartó cualquier posibilidad de que la “azzurra” se clasifique al Mundial. Aunque no opinó sobre lo de Irán. Australia y Emiratos Árabes Unidos, esperan expectantes.