Gianni Infantino alzó la voz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y las consecuencias que puede llevar al fútbol mundial. Al término del Consejo de la FIFA, el presidente de la entidad tomó el micrófono y dio sus sensaciones en relación a una lamentable actualidad que podría traer cambios en el calendario rumbo al Mundial de Qatar 2022.
LA PREOCUPACIÓN DE INFANTINO. «Estamos muy preocupados por la situación. La FIFA espera un rápido cese de la hostiidad. Condenamos el uso de la fuerza para la resolución de conflictos. Hacemos un llamamiento para que se restablezca la paz. Nos solidarizarnos con el país atacado. El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos la obligación de tratar las consecuencias de lo que pueda pasar con respecto al fútbol, como son los partidos clasificatorios del Mundial».
EL PEDIDO DE LAS SELECCIONES EUROPEAS PARA NO PISAR TERRITORIO RUSO. «Sabemos que su deseo es ese. La situacion que todos descubrimos hoy es trágica y preocupante, Tenemos el deber de analizar este asunto con cautela. Queda un mes para el primer partido y esperamos que todo se resuelva antes. Pensamos que el fútbol debe unir y es el deporte de las personas de todo el mundo. Hoy mi pensamiento pasa por las personas que están sufriendo».
LA REFORMA DEL CALENDARIO. «No se ha hablado, pero es un tema que abordaremos en el próximo Consejo, Hay una responsabilidad que es la de desarrollar el fútbol en el mundo entero en todos los géneros y todas las categorías, Viajes, partidos, salud de los futbolistsas… Se ha planteado el pasado 20 de diciembre. Vamos a seguir hablando con todos. Vamos a buscar la soluciòn para mejorar el fútbol. Tdoos nos podemos unir. Se han hecho propuestas y estamos abiertos. Recibimos otras ideas muy interesantes. En la FIFA todo el mundo puede hablar. Tomaremos el tiempo que necesitamos».