Indy Car: Marcus Ericsson triunfó en San Petersburgo y Agustín Canapino terminó 12

Terminó la primer fecha de la IndyCar y Marcus Ericsson se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Patricio O’Ward y Scott Dixon.

Luego de culminar en el puesto 21 en la clasificación, Canapino largó desde la fila 11 junto a su compañero Callum Illot y rápidamente avanzó hasta el puesto 17. Sin embargo, los relojes volvieron a cero por un incidente múltiple que provaron Félix Rosenqvist, Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin De Francesco, Sting Ray Rob, Simon Pagenaud y Benjamín Pedersen.

En el relanzamiento, Canapino avanzó hasta el puesto 15. Pero comenzó a perder posiciones hasta el lugar 19, aunque luego se recuperó.

Más allá de los incidentes que hubo a lo largo de los 100 giros, el «Titán» avanzaba. Finalmente, en la vuelta 68 Canapino estuvo en el «Top 10» ya que sus rivales ingresaron a la zona de boxes, pero cuando él hizo la respectiva parada volvió a caer en el clasificador. Pero sobre el final, escaló un lugar por el abandono de Josef Newgarden y terminó en el puesto 12.

En tanto, Ericsson aprovechó un error de O’Ward, quién pulsó el limitador de velocidad de boxes en plena recta principal, para ser el nuevo líder de la competencia y alzarse con el triunfo. La segunda fecha de la IndyCar será el 1 de abril en Texas.

Foto: @CarburandoTV