La selección de fútbol de Tailandia venció por 3 a 0 a su par de Indonesia en el marco de la segunda fecha del Grupo G en el clasificatorio rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Gelora Bung Karno. Los goles fueron convertidos por Supachok Sarachat, de manera duplicada y de penal convirtió Theeraton Bunmathan.
En el arranque de partido comenzó mejor la visita, que mediante sus atacantes Chanathip Songkrasin y Ekanit Panya intentaron hacerle daño a la última línea defensiva rival. Por su parte el dueño de casa le cedió la posesión del balón a su adversario y se plantó a la espera de algún contragolpe. A los 13’ llegó el conjunto tailandés. Supachok Sarachat habilitó a Panya, que metió una volea que besó la red del lado de afuera. Después lo tuvo el local tras un tiro de esquina que no encontró destino de gol. De esa manera el primer tiempo finalizó sin emociones.
En la parte complementaria el combinado indonesio lo tuvo mediante un tiro libre ejecutado Irfan Bachdim a los 6 minutos de juego que se fue rozando la valla defendida por el golero Sivaruck Tedsungnoen. Instantes después los Elefantes de Guerra quebraron el cero. Sarachat metió un bombazo desde afuera de área y puso el 1-0 parcial. En el minuto 18 desde los doce pasos Theeraton Bunmathan se encargó de ampliar la ventaja a favor del elenco conducido técnicamente por Akira Nishino. Mientras que a los 27’ nuevamente Sarachat aportó su cuota goleadora y sentenció la historia con un 3-0 final.