Indiana dio el golpe y venció por 122-112 a Boston para meterse en las semifinales del In-Season Tournament de la NBA. Liderados por Tyrese Haliburton, quien firmó su primer triple-doble de su carrera, los Pacers borraron a los Celtics y viajarán a Las Vegas para la etapa culminante de este certamen.
Indiana Pacers acrecienta su sueño de consagrarse en el primer In-Season Tournament, el nuevo certamen de la NBA. En Indianapolis, el dueño de casa se impuso en un duro encuentro al siempre complicado Boston Celtics por 122-112 y se metió en las semifinales.
La primera mitad del juego se desarrollaría sumamente pareja y cerrada. Las alternancias en el liderazgo eran una constante y ninguno conseguía despegar tomando una considerable ventaja. Recién poco antes del descanso, con Jason Tatum en un gran nivel (32 puntos y 12 rebotes) los Celtics conseguirían su máxima ventaja del juego al colocarse 46-55.
En el tercer cuarto se vería lo mejor de los Pacers y del MVP de la noche, Tyrese Haliburton, quien conseguiría su primer triple-doble en su carrera al aportar 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, machacando constantemente el aro contrario e imponiéndose en el parcial por 37-23 para entrar en el último periodo con marcador de 85-78.
Pero Boston no tenía pensado rendirse sin antes pelear: al gran nivel de Tatum se le sumó el gran aporte de Jaylen Brown con 30 puntos provocando que, a falta de cuatro minutos para el cierre, el juego quede en tablas. Y allí fue donde Haliburton se calzó el traje de líder, aportando dos triples de carácter vital y, acompañado a la perfección por Buddy Hield (21 puntos) llevó a los suyos a la victoria.
Indiana Pacers terminaría por imponerse 122-112 para borrar del camino a los Celtics y ganarse el viaje a Las Vegas donde se desarrollará la etapa final de este innovador certamen. Ahora, los dirigidos por Rick Carlisle esperarán por el juego entre Bucks y Knicks para conocer a su rival.