INDIANA PACERS 92 – MIAMI HEAT 114: LA FUERZA DE LA BANCA

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con un gran despliegue desde el banco de suplentes, el Heat venció cómodamente a los Pacers por 114 a 92, en lo que podrá ser un duelo de postemporada.

Este encuentro se podía considerar como una vista previa a lo que podría llegar a ser uno de los primeros cruces de los PlayOffs en la Conferencia Este. Es que ambos llegaron ya clasificados, en cuarto y quinto lugar respectivamente, y, si no ocurre nada raro en las últimas jornadas, este sería una llave atractiva. Dos planteles que pregonan el juego colectivo por encima de los nombres propios.

Comienzo desprolijo para ambos lados, aunque por momentos, quienes tenían un poco de claridad a la hora de toma de decisiones fueron los dirigidos por Spoelstra que -en cuatro minutos- sacaron una ventaja de seis (3-9). La única vía potable para sumar pareció que fue a través de los libres, el Heat ya entró en bonus a falta de cuatro para el cierre y, así, aumentaron la diferencia 16-7. La efectividad en los tiros de tres fue baja, sólo se convirtieron cuatro de los doce intentos para ambos, en el que se destacó Jae Crowder anotando dos consecutivos para poner el 19-9. Ambos elencos estuvieron dormidos en el rectángulo de juego, más notorio se hizo en defensa. Allí, Tyler Herro y T.J. McConnell encontraron rebotes en zona de gigantes. Con Justin Holiday, ingresando desde la banca, los Pacers levantaron en juego para cerrar el cuarto abajo por 19-23.

Cuando las soluciones no aparecen desde el quinteto titular, rezá para que aparezcan desde la banca. Esto funcionó en ambos lados. Por los dirigidos por McMillan, McConnell y McDermott tiraron de la cuerda para bajar la diferencia, mientras que Dragic encontró su socio ofensivo: Derrick Jones Jr. Entre ambos, marcaron los doce puntos de su equipo (28-35) a cinco minutos del entretiempo. Por el lado de los Pacers, Summers encontró los espacios defensivos para anotar y mantener cerca en el marcador a los suyos. Sobre el cierre, la aparición de T.J. Warren y Holiday pesaron más fuerte que la de Buttler y, con 40 segundos para la chicharra, pusieron adelante a los suyos por primera vez en el marcador 47-44. Sin embargo, se fueron al descanso largo igualados en 48.

La charla de Spoelstra en el medio tiempo, al parecer, sirvió para que los suyos se levantaran, con Adebayo en defensa y los tiros externos de Robinson. Tras varios minutos sin que nadie deje descansar a la naranja por tanta salida rápida, con un parcial de 8-2 Miami retomó la diferencia de diez (62-52). Las luces en Indiana se apagaban. Con pases peligrosos, Dragic les robó el balón y corrió a campo antagónico en total soledad. A pesar de que Brogdon intentó cambiarle la cara a su equipo, el golpe anímico que generó Buttler en la pintura y con cortes al aro, o los triples de Robinson y Crowder, el ritmo se hizo irreversible y tomó la máxima, hasta el momento, de 17 (83-65). Con el reloj apretando, un triple y bonus de Víctor Oladipo bajó un poco la brecha y cerró el cuarto 71-85.

La ofensiva del Heat, sea desde la banca o con el quinteto titular, fue intratable y todos se lucieron. Es por eso que, ya con varios de los titulares en la banca, Jones Jr. se destacó y, con una gran volcada, estiró la ventaja a 20 (95-75) con casi ocho minutos para el final. Turner fue de lo mejorcito en el cierre para los Pacers, ya sea penetrando o con el tiro exterior e hizo que la derrota no sea tan abultada. El cierre estaba escrito, a pesar de los intentos de los de McMillan con tiros externos, la victoria fue de Miami por 114 a 92.

SÍNTESIS:

INDIANA PACERS (92): Malcom Brogdon 12, Víctor Oladipo 14, Aaron Holiday 8, T.J. Warren 12, Myles Turner 9 (FI); Justin Holiday 7, Goga Bitadze 2, Alize Johnson 3, T.J. McConnell 7, Doug McDermontt 9, Jakaar Sampson 4, Edmond Sumner 5; T.J. Leaf no jugó. Entrenador: Nate McMillan.

MIAMI HEAT (114): Goran Dragic 11, Duncan Robinson 14, Jimmy Butler 19, Jae Crowder 14, Bam Adebayo 10 (FI); Tyler Herro 17, Kelly Olynyk 7, Derrick Jones Jr. 18, Andre Iguodala 0,  Gabe Vicent 3; Udonis Haslem, Solomon Hill y Meyers Leonard no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

Parciales: 19-23, 29-25 (48-48); 23-37 (71-85), 21-29 (92-114).

Árbitros: Pat Fraher – Derrick Collins – Dedric Taylor.

Estadio: VISA Athletic Center, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).