Por Facundo Olguin – @Facunicolas23
Con grandes defensas en el último cuarto, los Celtics se llevaron el segundo juego ante los Pacers y ahora deberán encaminar la serie de visitante.
Los inestables. Esa definición podríamos usar si queremos referirnos a Boston Celtics gran parte de un partido. En esos momentos, tranquilamente se le puede escapar el partido de las manos o terminar de perderlo. Sin embargo, tienen otra cosa más con ellos, que aún nadie lo pudo detener. Se concentran doce minutos y no sólo te gana un partido, sino que también, son capaces de poder cerrarte la serie.
Los dirigidos por Brad Stevens comenzaron mejor el encuentro, en los primeros tres minutos sostenían una ventaja de seis puntos (13-6) que pronto se les esfumó. Con Bogdanovic en la pintura y Young desde los 6,75 fueron el puntapié para que los Pacers, que siguen jugando bien sin Víctor Oladipo, enhebren un parcial de 2-16 (15-22) con poco más de cuatro minutos por jugarse. Sobre el cierre, el ingreso de Hayward y los intentos de Tatum acercó a los locales, pero, un doble de Holiday con segundos la chicharra decretaron el 29-33.
El segundo fue de mucho estudio para ambos. Los visitantes querían aumentar la diferencia que habían cosechado y no permitían que Boston se acerque. Por el lado local, Jayson Tatum venía siendo clave para la levantada, pero, Kyrie Irving lo acompañó y con 11 puntos personales, tras un tiro flotado con un segundo con cinco centésimas, le dio la ventaja mínima para que ambos equipos se vayan al vestuario 52-50.
El tercer cuarto, donde los Celtics cambiaron de chip y los Pacers forjaron un resultado que, en otras circunstancias, podría ser decisivo. A pesar de comenzar parejos, en el palo a palo, estuvo siete minutos corriendo con una racha en contra de 12-2 (60-72), que la pudo cortar Irving con cinco puntos personales. No le iba a alcanzar, porque, Indiana Pacers se iba con el resultado a favor de 68-79 para enfrentar el último cuarto.
Los dirigidos por Brad Stevens, como en el anterior juego, necesitaron solo de ocho minutos para desplegar todo su potencial, cambiar su sistema defensivo y golpear en el aro antagónico. Con Tatum y Al Horford fueron pilares para esta remontada y con un parcial de 18-3 (87-85) dejaron en vilo la definición del partido con tres minutos por jugar. El joven Tatum, en los sesenta minutos finales marcó el ritmo del partido convirtiendo ocho puntos de diez y coronó en victoria para los Celtics por 99 a 91 ante los Pacers.
El viernes se jugará el tercer partido en el Bankers Life Fieldhouse, la casa de Indiana a las 21:30 hora de Argentina. Para la tranquilidad de Brad Stevens, con el cambio en las series a 7 juegos, solamente perdió una llave estando 2-0 arriba y ganó 37. En la vereda de enfrente, aún no han podido remontar una serie con una diferencia de dos en contra de las seis veces que les tocó dicha situación.
Síntesis Parciales: 29-33/ 23-17//16-29/31-12
Boston (99): Irving (37), Tatum (26), Brown (6),Baynes (5), Horford (6); Hayward (14), Theis (4), Rozier (4), Morris (0).
Indiana (91): Collison (13), Turner (8), Matthews (6), Young (15), Bogdanovic (23); Evans (13), Joseph (6), Mc Dermontt (4), Holiday (2), Sabonis (1)