TENIS: TRIUNFAZO DE DELBONIS EN MADRID

📸@MutuaMadridOpen

Por: Javier Dispaldro

Tras atravesar la clasificación, Federico Delbonis debutó en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Madrid venciendo al local Pablo Carreño Busta (10º) por 3-6, 6-4 y 6-3. Guido Pella juega este martes ante el italiano Jannik Sinner (14º), en tanto, Diego Schwartzman (7º), que arranca directamente en segunda ronda, recién lo hará el miércoles frente al ruso Aslan Karatsev.

El azuleño Federico Delbonis, 77º en el ranking mundial, llegó al cuadro principal del Mutua Madrid Open derrotando al cordobés Juan Ignacio Londero en la última ronda de la etapa clasificatoria y este lunes, debutando en la llave principal del certamen, se anotó una gran victoria frente al 10º sembrado, el español Pablo Carreño Busta.

El encuentro tuvo vaivenes muy pronunciados. El oriundo se Gijón se puso 4-1 arriba y, aunque el argentino se recuperó el quiebre en el séptimo, inmediatamente volvió a ceder el servicio en cero y, con dos buenos primeros saques, el ibérico se quedó con el parcial por 6-3 en34 minutos.

El argentino no conseguía buenos porcentaje con su servicio, estaba errático y el desenlace parecía inminente cuando Pablo Carreño Busta se puso 4-0 arriba en la segunda batería. Conectando un winner por la paralela, el argentino cortó la racha adversa, recuperó un quiebre tras una pelota ancha de su rival y la tendencia comenzó a invertirse, algunos errores del español aparecieron simultáneamente con una mayor consistencia de Fede Delbonis. Con un passing cruzado, el zurdo de Azul igualo el parcial y se lo llevó por 6-4 tras conseguir seis juegos consecutivos.

La tercera manga comenzó de forma parecida a las dos anteriores, el N°12 del ranking, rompiendo de entrada el servicio del bonaerense, se puso 3-1 al frente pero, en un  nuevo punto de inflexión, con una doble falta, Pablo Carreño Busta dejó el capítulo igualado en tres, con un nuevo error del europeo, Federico Delbonis volvió a quebrar para colocarse 5-3 arriba y, apenas superada las dos horas de juego, con un winner de drive tras un muy buen saque abierto, cerró el partido por 6-3 luego de encadenar cinco games en fila.

En la siguiente instancia, el argentino espera por el ganador del encuentro que este martes disputen el español Albert Ramos Viñolas (37) y el norteamericano Taylo Fritz (30). En la misma jornada, el bahiense Guido Pella, que viene de abandonar en Munich por una lesión en el aductor de su pierne derecha, tendrá un duro compromiso ante el italiano Jannik Sinner, 14ª sembrado del torneo, en tanto, Diego Schwartzman, por su condición de 7º favorito, debutará directamente en segunda ronda ante el ascendente ruso Aslan Karatsev, su verdugo en el último Abierto de Australia.