SPORTIVO LAS PAREJAS 0 – DOUGLAS HAIG 2: LA STELLA QUE LE DA BRILLO AL FOGONERO

Gentileza: FM Nueva Latina

Por: Lautaro Castiglioni

Douglas Haig consiguió su primera victioria en este torneo del Federal A al imponerse como visitante en Santa Fe. Fue dos a cero ante Sportivo Las Parejas con los festejos de Franco Stella para el conjunto de Pergamino.

Último y anteúltimo se daban cita en Las Parejas con la intención de sonreír por primera vez. De un lado, el local Sportivo que acumulaba una parda y dos caídas; del otro, Douglas Haig con dos presentaciones y dos derrotas.

El primer tiempo fue malo. La pelota viajó de un lado al otro sin sentido y ninguno consiguió afianzarse para convertirse en dominador. La única ocasión rescatable de los 45 minutos iniciales pasó por un cabezazo de  Mauro Siergiejuk que contendría Fernando Tantoni.

Ya en el complemento, el conjunto visitante conseguiría la apertura en el marcador cuando, un mal despeje de la defensa del Lobo, le permitió a Esteban López filtrar para que Franco Stella defina suave hacia un costado, derrote a Leonel Ramirez y cante el 0-1 a los ocho minutos.

180 segundos después, en un ataque que no prosperó para Sportivo Las Parejas, Douglas salió de contra para finalizar en centro desde la izquierda y cabezazo goleador de Stella, conquistando su segunda emoción y el consecuente 0-2.

Desde entonces, el Fogonero jugó con tranquilidad y manejó los tiempos. Para colmo de males en el dueño de casa,  Santiago Giorgia vio la roja para dejar a los suyos con 10. Los minutos pasarían, el triunfo de los de Pergamino no corrió peligro en ningún momento hasta la llegada del final.

De esta forma, Douglas logra su primera victoria en el certamen para trepar hasta el 10° lugar con tres unidades. Sportivo Las Parejas, por su parte, cae a la 15° y última colocación de la Zona B con apenas una unidad.