GIMNASIA Y TIRO 1 – CHACO FOR EVER 1: PUNTO FOR EVER

Foto: Gimnasia y Tiro oficial

Por: Nicolás Ziccardi

Chaco For Ever lo ganaba en el Gigante del Norte, sin embargo Gimnasia y Tiro lo empató a quince del final. Pese a perder dos unidades, el punto sostiene al Negro como uno de los líderes de la Zona 2.

For Ever salió a buscarlo en Salta, Lucas Jofré metió un shot contra el hierro izquierdo de Luciano Silva y más tarde Yair Marín conectó un tiro desde la esquina derecha con cabezazo que se fue apenitas desviado.  

El Negro estaba más cerca y una triple situación le permitió abrir el marcador a diez minutos del descanso. Matías Romero forzó una buena respuesta de Silva, Facundo Florentín tomó el rebote pero su derechazo volvió a ser devuelto por el uno local; la redonda quedó nuevamente viva y allí Leandro Allende apareció para consumar el 1 a 0.

Ya en el complemento el Albo tomó las riendas y pudo encontrar el empate con un potente tiro de Perillo que astilló el travesaño. Gimnasia lo buscó con más empuje que claridad y superando la media hora lo igualó en segunda maniobra tras córner.

Di Vanni giró en vértice derecho del área y sacó el centro que Cárdenas peinó a posición de Juan Perillo, quien con un segundo cabezazo la colgó contra el ángulo superior izquierdo de Gastón Canuto.

Gimnasia suma 6 puntos, el próximo domingo visitará a otro de los ascendidos, Racing de Córdoba.

Chaco For Ever lidera con 8 junto a Sportivo Belgrano y la Academia de Nueva Italia. El domingo jugará ante Sarmiento una nueva edición del Clásico Chaqueño.