BARRACAS CENTRAL 3 – TRISTÁN SUÁREZ 1: DE LOCAL ES OTRO

Por: Lautaro Castiglioni

Barracas Central logró su tercera victoria en fila en condición de local al doblegar por tres a uno a Tristán Suárez. La historia había comenzado favorable al Lechero con el tanto de Brian Miranda pero el Camionero lo daría vuelta con festejos de Iván Tapia -de penal-, Leonel Buter y Facundo Stable.

De visitante le cuesta pero de local parece haber encontrado el rumbo. Tras superar a Almagro y Deportivo Morón, Barracas Central cosechó su tercera en fila al imponerse ante Tristán Suárez por tres a uno en el Claudio Tapia.

El duelo no había comenzado favorable ya que los dirigidos por Anibal Biggeri eran los que dominaban y creaban las mejores situaciones como remates de Ezequiel Melillo y Brian Miranda, saliendo ambos apenas afuera. Y sobre los 26 minutos, un zapatazo de Miranda rebotaría en el palo para luego colarse entre la red, estableciendo el 0-1 para el Lechero.

Después de recibir el cachetazo, Barracas Central comenzó a acercarse al arco de Rodrigo Lugo, teniendo una muy clara en los botines de Juan Manuel Vázquez pero la pelota se iría ancha. Más tarde, a los 40 minutos, Lucas Colitto sería derribado dentro del área y el juez cobraría tiro penal del que se haría cargo Iván Tapia, tirándola abajo hacia su izquierda y celebrando el 1-1.

Sin conformarse, el equipo de Rodolfo De Paoli fue por más y antes de la llegada del entretiempo pasaría al frente dado que Leonel Buter recibiría un centro bajo para definir y celebrar el 2-1 con el que marcharían a vestuarios.

En el complemento, Tristán Suárez fue a la carga al todo o nada. Un cabezazo de Bruno Duarte pudo haber sido el empate pero la pelota se estrelló en el poste. Y a los 15 minutos, con todo el equipo volcado al ataque, Barracas Central salió de contra a toda velocidad para que Facundo Stable defina y ponga el 3-1 que encaminaba la victoria.

Durante el tiempo restante, el Camionero le cedió la iniciativa al Lechero que lo buscaría pero sin éxito. Por su lado, el dueño de casa contó con algunas situaciones para aumentar desde el contra ataque pero fallaría a la hora de la resolución.

Finalmente, el juego terminaría con marcador de tres a uno y los 3 puntos quedaron en poder de Barracas Central. Así, los de De Paoli consiguieron su tercera en fila en condición de local para llegar a los 12 puntos y quedar en el sexto lugar. Tristán Suárez, por su parte, cae al 14° con siete.