TALLERES 1 – HURACÁN 1: EL VIEJO AXIOMA

Foto: @cahuracan

Por: Nicolás Ziccardi

Talleres no pudo liquidarlo y Huracán se lo empató en la más clara que tuvo durante todo el partido. La T guardó titulares y le costó sostener su dominio, el Globo jugó un partido muy flojo pero sumó tras dos derrotas.

“Los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro” sostiene, más menos, el viejo axioma futbolero. Y no es que Talleres haya sido un huracán ante el Globo, pero aun reservando titulares pudo sacar adelante un partido chato y de vuelo bajo.

La T necesitó poco para romper el cero en quince minutos, un buen giro de Joel Soñora habilitó el desprendimiento por izquierda de Ángelo Martino; el ex Rafaela llegó a fondo burlando la tímida marca de Bonifiacio para sacar el centro atrás que Fragapane conectó contra la respuesta de Meza; la bocha quedó viva y Mateo Retegui la empujó sobre la línea al 1-0.

El Albiazul manejó sin grandes complicaciones la diferencia, no tuvo grande situaciones para ampliarla y apenas sufrió un cabezazo de Norberto Briasco que Marcos Díaz, de inseparable recuerdo con Huracán, sacó por sobre el travesaño.

Pero el comienzo del complemento fue otro cantar, Talleres apretó el acelerador ante un Huracán perdido, mostrando su peor faceta desde la llegada de Kudelka, de inseparable recuerdo con el Matador. El Albiazul pudo liquidarlo con un tiro libre con un tiro libre de Soñora que pegó en el palo, Schott tomó el rebote pero no pudo direccionarlo contra el arco.

Minutos después Retegui ganó en las alturas y enganchó el tiro desde la esquina derecha con impecable cabezazo frontal que pasó a centímetros del hierro derecho de Meza. Dos clarísimas.

Huracán intentó refrescar su ofensiva con variantes pero la cosa no cambió demasiado, de todas formas el Globo encontró el empate cuando peor la pasaba. A veinte del cierre Lozano tocó para Briasco, y Norberto lanzó desde banda izquierda el buen centro que Esteban Rolón mandó a guardar con mejor cabezazo. Primer gol del volante con la camiseta de Huracán.

Lo que quedó de cotejo fue de dominio repartido, aunque sin lucir, ni mucho menos, el Globo terminó dejando una mejor imagen en la foto final.

Talleres enfrentará a RB Bragantino el miércoles por Copa Sudamericana, y definirá su clasificación a Cuartos del torneo local en la última fecha. Si la T suma en su visita a Lanús, clasificará. También lo hará si pierde y no gana Independiente.

Huracán quedó sin posibilidades matemáticas, pero tendrá un cierre decisivo en su lucha por engrosar los promedios recibiendo al Rojo en el Palacio Ducó.