SAN MIGUEL 0 – J. J. URQUIZA 1: DE LA MANO DE VEDOYA

Foto: Prensa San Miguel.

Por: Anibal Marcos Serial

El Celeste se llevó una gran victoria ante el Trueno Verde este domingo en condición de visitante. El gol para los visitantes lo marcó Franco Vedoya y le permitió quedar en lo más alto del torneo.

Si bien todavía los de Loma Hermosa tienen un partido más que sus competidores, nadie puede negar que Jota Jota se afianzó en lo más alto del campeonato de Primera B Metropolitana. De hecho, por más que los escoltas ganaran no llegarían a superar las 19 unidades conseguidas. Por otro lado, cabe recordar que sumó su sexta victoria consecutiva y no pierde desde la tercera jornada cuando cayó a manos de Defensores Unidos de Zárate (CADU).

En cuanto al encuentro del domingo, los conducidos por Daniel Sagman abrieron el marcador cuando recién comenzaban las primeras acciones del partido. El reloj todavía no había llegado a los diez minutos y una jugada de peligro terminó en el fondo del arco que defendía Damián Ramírez.

Después que San Miguel evitara un tiro en la línea final, le quedó el rebote a Mariano Díaz que volvió a meter la pelota dentro del área y Franco Vedoya terminó desviando la trayectoria del disparo. Finalmente, la pelota terminó entrando casi pidiendo permiso, ante un Ramírez que nada pudo hacer y mirando para todos lados como si no pudiera creer como su equipo quedaba abajo en el marcador.

A partir de ahí, Jota Jota se hizo protagonista absoluto del partido. San Miguel parecía perdido en su cancha y no encontraba los espacios para lastimar a su rival. De hecho, el Celeste estuvo muy cerca de estirar la diferencia, pero Marcelo Pappano falló en la definición de un tiro de media distancia que terminó escapándose del arco local.

En el complemento, la visita de fortaleció en defensa y armó dos líneas de cuatro previniendo cualquier avance del oponente. Sin embargo, el Trueno Verde no reaccionó y no inquietó demasiado a Nicolás Duarte que descansó tranquilo bajo los tres palos de Loma Hermosa.

Finalmente, el resultado no cambió y terminó decretándose el triunfo para J.J. Urquiza. En la próxima jornada, enfrentará a Deportivo Merlo; mientras que San Miguel visitará a Argentino de Quilmes.