SAN MARTÍN (SJ) 0 – SANTAMARINA 2: EL AURINEGRO GOLPEÓ AL PRINCIPIO Y AL FINAL

Foto: Prensa San Martín San Juan

Por: Francisco Alí

Santamarina golpeó de entrada en San Juan y liquidó el pleito ante San Martín en tiempo de descuento. El Aurinegro, que logró un triunfo que ilusiona, disfrutó el gol tempranero de Mariano González y aguantó con paciencia y orden hasta el final. El Verdinegro, que viene en caída libre, intentó llegar al empate sin muchas ideas y lo terminó perdiendo por dos goles de diferencia.

El equipo de Tandil aprovechó un comienzo desordenado de la defensa del local y Mariano González se mandó una corrida hasta el área y definió con calidad por debajo de la humanidad de Juan Pablo Cozzani. El dueño de casa (cambió la localía al estadio del Bicentenario) no reaccionó al golpe inicial y casi no generó situaciones de riesgo para alcanzar la igualdad.

El Verdinegro salió con otro ímpetu al complemento, controló las acciones y merodeó el arco rival. La falta de eficiencia en ataque y el sólido bloque defensivo de los tandilenses impidieron la búsqueda de un club sanjuanino que se fue cayendo con el correr de los minutos. Ante la desesperación local, la visita encontró un contragolpe en tiempo de descuento que culminó con un gran remate rasante y al primer palo de Lautaro Arregui para el definitivo 2-0.

Callado y sin hacer demasiado ruido. Santamarina se prende en el lote que busca un lugar en el reducido y suma un inesperado triunfo ante un San Martín que perdió la brújula y no le encuentra la vuelta a la Primera Nacional.