SAN LORENZO 1 – GODOY CRUZ 0: LAS MISMAS FIGURAS

Foto: Prensa San Lorenzo

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo dio un gran paso, y ahora depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el Nuevo Gasómetro derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Óscar Romero, y las manos de Torrico para sostener la victoria.

El Cuervo atravesaba un gran presente en la Copa LPF y buscaba una nueva victoria que lo deje al borde de la clasificación a los cuartos de final. Para eso, ponía lo mejor ante un Tomba, que mantenía una chance mínima de clasificar, pero sin margen de error.

En el primer tiempo el Ciclón fue muy superior, y tuvo de los mejores 45 minutos en el semestre. Los Romero, junto a Ramírez fueron los dueños del equipo, y le generaban muchos dolores de cabeza al fondo mendocino. De esta forma, el Ciclón comenzó a generar situaciones al arco defendido por Espínola, aunque la apertura del marcador llegó por vía de un penal que Cartagena le cometió a Ramírez. Óscar se hizo cargo de la ejecución, y con un remate seco al medio puso el 1 a 0.

A partir de ahí, el dueño de casa tuvo muchas situaciones para ampliar la diferencia, pero el golero fue determinante como para mantener con vida al Tomba, que no podía hacer pie. La ventaja era muy corta por el desarrollo del juego, y sobre todo en el complemento, donde San Lorenzo seguía plasmando la diferencia en la cancha pero no en el marcador. A los 20, el Ciclón tuvo un nuevo penal, pero esta vez Espínola se lo atajó a Ángel Romero –tuvo un tiro en el palo anteriormente-, y a partir de ahí fue otro partido.

Los de Dabove sintieron ese golpe del penal fallado, y esto agrando a Godoy Cruz, que con pocas ideas, comenzó a inquietar a Torrico. En la primera llegada, Badaloni ganó de cabeza, y el arquero descolgó el remate del ángulo. El local no podía salir del fondo, y se sostenía en el Cóndor, que le volvió a ganar el duelo a Badaloni. El delantero remató defectuoso, pero Torrico, que se había pasado, se estiró y con ayuda del palo salvó la caída de su arco y pudo cerrar el triunfo azulgrana.