ROSARIO CENTRAL 3 – NEWELL´S OLD BOYS 0: COLGALO EN UN MARCO QUE ES INOLVIDABLE

Foto: @CARCoficial

Por: Nicolás Ziccardi

Éxtasis Canalla en el Clásico de Rosario. Central tuvo su fiesta ante un apagadísimo Newell´s y se anota en la definición de la Zona 1. Marco Ruben, figura, abrió el camino de la goleada, Nicolás Ferreyra la inmortalizó con un tacazo y Luca Martínez Dupuy la consumó a diez del final.

Tras idas, vueltas y reprogramaciones el Club Atlético Rosario Central y el Club Atlético Newell´s Old Boys finalmente saltaron al verde césped del Gigante de Arroyito para disputar una nueva edición del Clásico de la ciudad.

Y el duelo comenzó en llamas, ya que apenas consumándose el primer minuto apareció un drone volando con una bandera de Central. Fernando Echenique paró el partido, a la espera de un córner Académico, y Lucas Gamba terminó bajando el artefacto para sacarlo del campo de juego. El asunto fue que Pablo Pérez terminó pisándolo y metiéndole un pelotazo, en situación que el juez dejó pasar para que la cosa no se desmadre de arranque.

Newell´s tuvo la primera de peligro con un centro de Maxi Rodríguez que Broun descolgó con esfuerzo, Franco Negri tomó el rebote fuera del área y el propio golero lo desactivó en dos tiempos. Pero esto sería un espejismo, ya que al equipo de Burgos le costó horrores generar en campo rival.

Central contestó y fue determinante, un gran pase de Emiliano Vecchio en mitad de cancha habilitó la corrida por derecha de Lucas Gamba y la continuidad al ingreso al área de Damián Martínez; el lateral tocó rápido para Marco Ruben, quien dominó de zurda y definió exquisito ante la salida de Aguerre. Golazo.

Gamba tuvo un cabezazo que pudo sentenciar el duelo, Ñuls intentó recoger el guante pero le costó muchísimo generar riesgo, arrancando siempre muy lejos del arco de Central. De todas formas la Lepra tuvo su bala de plata, un buen pelotazo cruzado que Luciano Cingolani dominó en el ingreso al área y definió potente al cuerpo de Broun.

La última de la primera parte fue local, Luciano Ferreyra le pegó bárbaro pero Alan Aguerre respondió todavía mejor.

Ya en el complemento Rosario Central manejó sin grandes dificultades la diferencia, y pudo estirarla al cuarto de hora con una jugada que será difícil de olvidar para el Pueblo Canalla. Vecchio lanzó el tiro desde la esquina afuera del área, allí donde Lautaro Blanco le pegó de derecha y Nicolás Ferreyra desvió la redonda con impresionante tacazo de derecha a gol. Maravilla del ex Estudiantes de Río Cuarto para el 2-0.

La Lepra, con Pablo Pérez sustituido en el entretiempo y Maxi Rodríguez recién reemplazado por Scocco, no tuvo respuesta más allá de algún otro tiro largo. Central lo liquidó a diez del cierre con Luciano Ferreyra, punto alto, conduciendo por carril central y soltando al desprendimiento de Luca Martínez Dupuy, quien de derecha entre las piernas de Aguerre consumó el espectacular 3-0 para el conjunto de Kily González.

Ganó Central, que lleva siete partidos con cinco triunfos sin caer derrotando ante Newell´s. El Canalla se jugará la clasificación ante Platense, aunque deberá esperar también otros resultados. Primero viajará a Chile para medirse ante Huachipato.

El Newell´s de Burgos no arranca, ofrece poco, y sufrió una de esas derrotas que calan hondo. La Lepra, sin posibilidades en la Copa de la Liga desde antes de este duelo, se tira con todo a la Sudamericana. Esta semana viaja a Chile para jugar ante Palestino.