NUEVA CHICAGO 2 – DEPORTIVO RIESTRA 3: UN BÚFALO EMBISTIÓ AL TORO

Foto: @NuevaChicago

Por: Marcelo Patroncini

Segunda victoria al hilo para el Blanquinegro de Guillermo Szeszurak que, tras un flojo arranque, enderezó el rumbo y metió a Los Malevos de Pompeya dentro de los primeros cuatro de la zona A en la segunda división. El elenco del Bajo Flores festejó en la tarde del lunes tras vencer agónicamente al Torito por 3 a 2.

Nueva Chicago sumó otra derrota y una nueva jornada sin triunfos. Actualmente sería el peor de los 35 equipos de la Primera Nacional pero, más allá de eso, le hizo frente a un Deportivo Riestra en alza que con el ego por las nubes batalló hasta las últimas consecuencias y tuvo su premio en Mataderos.

El dueño de casa abrió la cuenta a la media hora del capítulo inicial a través de un golazo de Alexis Vázquez que, desde casi 25 metros, colgó su remate del ángulo superior derecho de Matías Vega. Poco duró la alegría para los de Ezequiel Giacaglia ya que, a cinco para el entretiempo, Walter Acuña puso en órbita una pelota parada que encontró la cabeza de Gastón Montero y, el «Tato», infló las redes para estampar el 1 a 1.

En la complementaria la parda no se despegó hasta avanzada la etapa. Iban 38 minutos cuando el Blanquinegro enganchó una contra, «Cachete» Acuña mandó el centro, y Víctor Gómez puso el frentazo para el 2 a 1. Sin embargo, se dio vuelta la taba y fue el dueño de casa quien no lo dejó sonreír por mucho tiempo ya que, 180 segundos después, y con un menos, Alejandro Aranda ensayó una linda finta dentro del área y puso el 2 a 2 que parecía inamovible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deportivo Riestra no bajó los brazos y, en el quinto minuto de los cinco que adicionó Gerardo Méndez Cedro, cantó victoria puesto a que Jonathan Goitía recibió un excelso pase de taco, quedó habilitado cara a cara con Alan Minaglia y no falló. Así, los del «Búfalo» Szeszurak desataron la algarabía con el 3 a 2 decisivo que le permite ilusionarse con pelear arriba frente a un Nueva Chicago que no ganó aún en el torneo pero, al menos, esta vez, estuvo cerca de empatarlo.