GUILLERMO BROWN 1 – GÜEMES 2: DE PUNTA A PUNTA

Foto: Matías Libertino

Por: Nicolás Ziccardi

Güemes volvió al triunfo en Puerto Madryn, logrando ante Guillermo Brown la victoria que le devuelve el primer puesto en solitario de la Zona B. La Banda lo buscó, corrió todo el partido desde atrás y sigue sin poder ganar.

Los 1823 kilómetros que separan Puerto Madryn de Santiago del Estero brindaron un condimento natural al duelo que disputaron el Club Social y Atlético Guillermo Brown y el Club Atlético Güemes en el Conti por la octava fecha del Nacional.

El Gaucho venía de sufrir su primera derrota de la categoría ante Rafaela pero un efectivo arranque le permitió moldear su diferencia en menos de veinte minutos. A los trece Lucas Algozino pisó el área para conectar por vértice derecho una impecable volea a gol. Ley del ex para el 1-0.

Seis más tarde un tiro libre de Pablo López generó el rebote involuntario en el defensor Tobías Albarracín, quien terminó habilitando el zurdazo goleador en plena área chica de Marcelo Cardozo.

Y aquí la polémica, ya que el asistente Gastón Rallo levantó la bandera señalando posición adelantada de Cardozo. El juez Bruno Bocca decidió convalidar la acción ya que la pelota rebotó en un futbolista local, habilitando al visitante.

Brown quedó caliente tras esta acción, pero pudo canalizarlo en un gol que achicó diferencias sobre el cierre de la primera mitad: Lautaro Parisi levantó el tiro libre desde la banda derecha y Samuel Hernández se anticipó bárbaro a su marcador para conectar la bocha con cabezazo/espaldazo a gol.

Guillermo Brown impuso, en líneas generales, las condiciones durante el complemento. El Almirante lo tuvo con Lautaro Parisi y con el mismo Hernández, pero a ambos les faltó precisión.

El partido siguió caliente y una nueva polémica desató todavía más bronca, durante un balón disputado en el área de Güemes el ingresado Agustín Pezzi tocó la pelota con el antebrazo en su afán de despejar. La jugada fue rápida pero la repetición no deja dudas, el defensor sacó ventaja y era penal para Brown. Aquí si falló Bocca.

El local se fue quedando y Güemes creciendo, Milton Zárate pudo liquidar pero Franco Agüero le negó la opción. Y no hubo tiempo para más. Triunfo Azulgrana en la Patagonia.

Tras la salida de Marcelo Broggi, la Banda fue conducida por Javier Rodas de forma interina. Nicolás Vazzoler tomará el timón a partir del próximo compromiso ante Deportivo Morón, el venidero sábado.

Güemes volvió a cerrar una fecha como único líder de la zona. El próximo domingo recibirá a Brown de Adrogué.