ESTUDIANTES (LP) 2 – PLATENSE 0: «PINCHA» Y HACE LOS DEBERES

Foto: El Día de La Plata

Por: Francisco Alí

Por Luciano Ceccatto

Estudiantes de La Plata hizo los deberes ante Platense y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga con su victoria por 2 a 0 en 1 y 57. El Pincha justificó la diferencia en la primera etapa después de varios intentos en el arco de enfrente y se encargó de mantener la distancia hasta el final. El Calamar, que siempre intentó estar en partido, cayó con la frente en alto en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El encuentro inició con una superioridad del León con tres remates de Federico González y otro de Martín Cauteruccio que transformaron en figura a Jorge De Olivera. El Calamar emparejó el trámite del juego, le robó la pelota al Pincha y hasta estuvo cerca de recibir un penal por una caída de Alexis Messidoro en el área (Rey Hilfer dijo que no pasó nada). Cuando el partido estaba parejo, Lucas Rodríguez sacó un gran disparo que dejó sin respuestas al arquero rival para el primero de la tarde. El local se envalentonó, casi marca otro con un tiro de «Tití» y en la siguiente Fabián Noguera anotó el segundo con un cabezazo, su especialidad. En la última del primer tiempo, el Marrón tuvo la chance de descontar pero Mariano Andujar tapó un mano a mano Braian Lluy.

El complemento comenzó con pocas emociones y los técnicos movieron sus bancos de suplentes para darle más respuestas a sus equipos. Así como Cauteruccio contó con su chance para aumentar la cuenta, el conjunto de Juan Manuel Llop se perdió el descuento con un testazo de Jorge Pereyra Díaz que sacó Andujar con gran reflejo. Los últimos minutos fueron dominados por el Pincharratas que disfrutó una victoria que significó la clasificación.

Al Pincha le resta saber su ubicación dentro de los cuatro equipos que pasaron a los cuartos de la Zona 1 de la Copa de la Liga pero ya disfruta de su pasaje a las instancias finales. Platense no puede despegar y acumuló su segunda derrota al hilo.