CHACARITA 0 – GIMNASIA (MZA) 4: ENCENDIÓ NUEVAMENTE LA «LLAMA»

Foto: @ChacaOficial

Por: Marcelo Patroncini

El Mens Sana se recuperó de la derrota ante Atlanta en Mendoza y goleó al Tricolor en San Martín por 4 a 0 para acercarse a la cima del grupo. Los de Diego Pozo fueron amplios dominadores de una contienda donde brilló el ex Fiorentina de Italia, Cristian Llama.

Chacarita volvió a perder alevosamente como le sucedió la semana pasada frente al Deportivo Riestra en Bajo Flores. Gimnasia, en un encuentro perfecto sacando algún sofocón del inicio, se llevó tres unidades de oro para Cuyo sabiendo que tiene material para dar pelea en lo más alto hasta las últimas consecuencias.

El Funebrero avisó dos veces en los primeros cuatro minutos. Un cabezazo de Federico Mazur, y un zapatazo de Gonzalo Groba, despintaron el caño izquierdo de Sebastián Giovini. El resto fue todo el Lobo que abrió la cuenta a los 20 minutos a través de un penal convertido por Llama y, desde ese entonces, se convirtió en amo y señor de la tarde bonaerense.

La visita pudo ampliar varias veces el marcador pero no tenía la fortuna deseada. Ramón Lentini estrelló un testazo en el travesaño, más tarde fue Santiago González quien recibió en soledad una linda asistencia de Santiago López pero su remate violento fue a dar en el larguero. Sin embargo, el «Mágico», ex Deportivo Maipú, tuvo revancha y antes del entretiempo aprovechó una salida en falso del conjunto local para castigar con un tiro rasante, vencer a Emanuel Trípodi, y clavar el 2 a 0.

La complementaria tuvo una tónica parecida a la etapa inicial. El Tricolor fue menos punzante pero intentó con un bombazo de Matías Gallegos que contuvo sin problemas Giovini. Los de Pozo controlaban las acciones, Iván Rámirez intentaba con un tiro de media distancia, pero la intrascendencia era total en San Martín. Hasta que el Mens Sana apretó el acelerador y liquidó el asunto. Córner desde la izquierda de Llama y cabezazo de Franco Meritello para estirar la diferencia cuando iban 26 y, 120 segundo después, un misíl de Fernando Cortéz, con ayuda el horizontal, puso cifras definitivas.

Chacarita Juniors vapuleado, no tuvo reacción y hasta le permitió a su rival que tire algunos juguetes en la verde gramilla que aguantó el temporal de horas pasadas. Gimnasia de Mendoza, goleó por 4 a 0, se reencontró con la victoria y encendió la «Llama» de la ilusión nuevamente por su producción colectiva y su potencial en todas sus líneas.