ATLÉTICO RAFAELA 3 – DEPORTIVO MORÓN 1: ESTA CREMA ES UNA DELICIA

Foto: @infoatleticotw

Por: Marcelo Patroncini

Tercer triunfo al hilo para la Crema que, tras un arranque sumamente irregular, logró arrimarse a los puestos de arriba en la Primera Nacional. El elenco de Walter Otta derrotó por 3 a 1 al Gallo que lleva ya cinco jornadas sin conocer el triunfo complicándose el panorama para los muchachos de Lucas Bovaglio.

Se encendió Claudio Bieler, apareció el conjunto santafesino que tanto dio que hablar el torneo pasado, y comenzó a hacer ruido en la zona B de la segunda división. Deportivo Morón tuvo un rato de lucidez, sobre todo en la complementaria, pero terminó regresando a Buenos Aires con las manos vacías.

Era parejo el trámite pero, pasado el cuarto de hora, Leonel Bontempo se patinó en la salida por banda izquierda. Ayrton Portillo capturó el esférico, descargó para Bieler, y el ex Racing tocó para la entrada de Juan Cruz Esquivel que sacó un potente remate contra el palo derecho de Juan Rojas para clavar el 1 a 0.

La ventaja pareció adormecer las acciones. La visita sabía que no estaba lejos en el tanteador y el descanso le hizo bárbaro. Sacando un remate de Luciano Guaycochea en el capítulo inicial, fue poco lo que propuso el conjunto de Bovaglio hasta que reaccionó en la segunda parte. Tobías Zárate empató a los 4 minutos del período final con un tiro libre bajo que sorprendió a Guillermo Sara y, allí, la contienda tomó ritmo nuevamente.

El Gallo, confiado, fue por más pero no lo consiguió. Y, con templanza, orden, y experiencia, apareció el «Taca» para darle alegría a la Crema. El otrora Liga de Quito encontró una pelota boyando en la puerta del área chica tras un córner y no tuvo problemas en fusilar hacia la red. Sin embargo aún tenía otro cartucho guardado para sellar la historia. Y el goleador sacó un bombazo desde la medialuna, cuando iban 32, que se guardó contra la ratonera diestra de Rojas para poner cifras definitivas en Santa Fe.

Deportivo Morón no supo aprovechar un pequeño momento en el partido y cosechó otro tropezón en esta temporada. Atlético Rafaela, que venía dulce tras vencer al líder, Güemes, en Santiago del Estero, ratificó su gran momento y cantó victoria por 3 a 1 para sentirse vivo y con muchas ganas de pelear por ese regreso a la elite del fútbol argentino.