NBA: PRODUCCIÓN POSITIVA

Gentileza de Zach Beeker para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

En su tercer partido en la NBA, Gabriel Deck volvió a sumar buenos minutos en cancha. A pesar de que Oklahoma City Thunder perdió con Phoenix Suns por 123 a 120, el argentino terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

El Tortu entró sobre el final del primer cuarto y se mantuvo en cancha hasta la mitad del segundo; durante su estadía en la duela, el alero tuvo un buen desempeño. En su primera acción recibió un pase al corte de Isaiah Roby, y tras la falta de Frank Kaminsky, el argentino anotó sus dos primeros puntos. Ya en el segundo cuarto, Deck atacó a Cameron Johnson y le sacó un 2+1. Previo a su sustitución, el santiagueño interceptó un pase de Chris Paul y, en la contra, asistió a Tony Bradley.

Gaby reingresó a mitad del tercer cuarto. Si bien no tocó mucho la pelota, las veces que lo hizo fueron productivas para el Thunder. En la primera posesión, pasó la cortina y tiró a media distancia para un doble. Ya sobre el final, atacó a Dario Saric y consiguió una bandeja. En la siguiente jugada, Ty Jerome lideró el contraataque y asistió al argentino.

En el último período, la tarea del Tortu fue defensiva. El alero casi no tuvo contacto con el balón y debió marcar a Paul. Aun así, repartió dos asistencias en este parcial. La primera para Svi Mykhailiuk, y la segunda para Jerome.