INTERNACIONAL: VARIOS ARGENTINOS CAMPEONES EN EL VIEJO CONTINENTE

Foto: nico_taglia.

Por: Anibal Marcos Serial

Las ligas europeas más destacadas van llegando a su final y se pudo apreciar varios representantes de nuestro país entre los festejos de sus respectivos equipos. A continuación, repasamos los casos.

En Italia, después de casi una década de cátedra por parte de Juventus, Inter le cortó la racha y a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada; el neroazurro gritó “dale campeón”. En la plantilla hay varios jugadores sudamericanos; pero sobre todo destacamos el gran presente de Lautaro Martínez. El delantero de la Selección Argentina fue una de las claves para el elenco conducido por Antonio Conte. Además, otra perlita para repasar, es que Inter volvió a salir campeón después de once años y en aquel entonces también tenía un argentino en la ofensiva: Diego Milito.

En Holanda, también ya está todo definido. Si bien todavía faltan tres fechas para culminar con el torneo, Ajax se cortó en soledad en la cima. En sus filas aparecen el ex Independiente Nicolás Tagliafico y el ex Defensa y Justicia Lisandro Martínez. Por otro lado, el Feyenoord de Marcos Senesi y Lucas Pratto aún pelea para quedarse con el segundo boleto a la clasificación para la Champions League (hoy muy difícil).

En Inglaterra, Manchester City tiene todo allanado para volver a quedarse con un título local. Sin embargo, este domingo no pudo jugarse el encuentro entre Manchester United y Liverpool que hubiera definido el futuro cercano de los ciudadanos. En caso que los Reds no hubieran podido con los de Klopp; los de Guardiola hubieran festejado el campeonato. Entre las filas del City aparece nuevamente Sergio Agüero quien ya avisó que no seguirá. El Kun marcó un gol en la victoria ante Crystal Palace y quedó a uno de Wayne Rooney como máximo goleador en un solo club (el inglés tiene 183 y el argentino 182; atrás quedó Henry con 175).

En Alemania el dueño de la Liga es Bayern Múnich. Actualmente, no hay argentinos entre las filas de los bávaros. Aunque si hay argentinos peleando otras cosas… Santiago Ascacíbar lucha para no perder la categoría con Hertha Berlín (hoy desciende) y Lucas Alario junto a Exequiel Palacios quieren arañar el último ticket para la próxima Europa League. A la Bundesliga aún le quedan tres fines de semanas.

Por último, tanto en España como en Francia aún no se definen los campeones y de hecho está todo muy parejo. Para sorpresa de muchos, Paris Saint Germain no pudo plasmar la diferencia que viene mostrando años anteriores y actualmente se ubica una unidad del puntero: Lille. El equipo que maneja Mauricio Pochettino e integran Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi no quieren dejar de levantar la Ligue 1. También quedan tres juegos.

Por otro lado, en España pasa algo similar. Barcelona pudo haberse quedado en la cima, pero perdió por primera vez en su historia como local ante Granada y dejó pasar una buena oportunidad para batir al Cholo Simeone y compañía. Mientras tanto, Atlético Madrid hizo la tarea y no suelta la rienda para mantenerse bien arriba. El tercero en discordia es Real Madrid que siempre pelea entre los primeros lugares. Si el Colchonero o los Culés dan la vuelta; celebrarán Lionel Messi y Santiago Ramos Mingo (ex Boca) en el Barsa y Ángel Correa junto a Diego Simeone para el Aleti. Los merengues tienen sudamericanos en el plantel, pero no argentinos.