FLANDRIA 1 – ACASSUSO 1: EL CANARIO ALPISTE NO COMIÓ PERO DOS PUNTOS PERDIÓ

Por: Javier Dispaldro

Por la 10ª fecha del Campeonato Apertura de Primera B, Flandria y Acassuso igualaron 1 a 1 en el estadio Carlos V. El Canario se puso en ventaja con gol en contra de Daniel Silvani, en tanto, la visita lo igualó en el complemento a través de Federico Sellecchia. Jorge “Morrón” Benítez debutó como director técnico del Quemero.

En Jáuregui se enfrentaron Flandria y Acassuso, el conjunto local con la misión de quedarse con un triunfo para convertirse en el único escolta del líder Jota Jota, el Quemero con técnico nuevo tras la renuncia de Alejandro Friedrich, intentando empezar a enderezar el rumbo tras un comienzo de campeonato bastante irregular que lo encuentra por debajo de la mitad en la tabla de posiciones.

Tras un arranque parejo, los dirigidos por Andrés Montenegro se mostraron más aplomados, con Alejandro González y Franco Tisera en la gestación y el tándem compuesto por Matías Nouet y Mariano Puch por la banda derecha, conseguían llevar peligro sobre el arco de Juan Dobboletta. Precisamente, de un desborde y pase al medio de marcador derecho, el local llegó al gol con Mariano Guerreiro entrando por el primer palo pero la jugada quedó anulada por un supuesto offside.

El Canario siguió insistiendo, otra vez centro desde la derecha, y el remate de Franco Tisera dio en la espalda de Daniel Silvani cuando la pelota tenía destino de red, luego fue Matías Nouet que sorprendió picando por la izquierda, entrando al área enganchó para su perfil y sacó un disparo cruzado que el portero visitante alcanzó a mandar por la línea de fondo.

El conjunto de Boulogne también supo gestionar sus oportunidades, primero con un tiro de Javier Rossi desde la medialuna que Juan Lungarzo contuvo en dos tiempos, luego, Federico Sellecchia probó desde mitad de cancha al ver adelantado al arquero local pero su intento salió desviado, un tanto de cabeza de Nicolás Minici cancelado por posición fuera de juego que dejó dudas y, por último, cerca del cierre de la etapa, nuevamente el ex Liniers exigió al arquero con un disparo desde la medialuna.

Cuando se cumplían cuarenta minutos del primer período, Franco Tisera combinó con Joaquín Ibáñez por el sector izquierdo, el delantero llegó hasta la línea de fondo y mando centro rasante que Daniel Silvani, en su afán por despejar, terminó mandando el esférico al fondo del arco, de esa forma, Flandria, que había hecho méritos, se adelantaba en el marcador y, de no ser por un despeje en la raya de Andrés Zanini en tiempo adicionado, se hubiese ido con una ventaja mayor al entretiempo

El conjunto de Jáuregui volvió a mostrarse mejor en el inicio del complemento, por centímetros Mariano Guerreiro no llegó a empujar un centro enviado por Matías Nouet desde la derecha y más tarde, tras una perfecta asistencia de Franco Tisera, Joaquín Ibáñez perdió en el mano a mano con Juan Dobboletta.

Con el correr de los minutos, el local comenzó a replegarse, los ingresos de Enzo Trinidad y Lautaro Gordillo por Mariano Guerreiro y Franco Tisera le hicieron perder peso en ataque y, de a poco, Acassuso ganó terreno, trasladó el juego a campo adversario y la entrada de Bautista Hernández, no solo le dio mayor volumen por el sector izquierdo, también contuvo las escaladas de Mariano Puch, sin embargo, la ofensiva visitante se diluía al pisar el área.

En un segmento monótono del encuentro y con pocas emociones, Nicolás Minici tuvo la picardía de ejecutar rápido un lateral, la defensa del Canario no reaccionó a tiempo y Federico Sellecchia, tras sacarse de encima a Alejandro González, sacó un derechazo de volea que infló la red tras ingresar pegada al palo izquierdo del arco de Juan Lungarzo, que se estiró pero nada pudo hacer para evitar el empate Quemero.

En el tramo final, dio la sensación que Jorge Benítez veía con buenos ojos arrancar su ciclo empatando de visitante, por lo tanto, metió en cancha a Richard Rodríguez y Agustín Benítez para aguantar el resultado, por su lado, el “Lobo” Montenegro trató de ir por el triunfo con el ingreso de Franco Caballero, ilusionado con que se haga realidad la ley del ex, sin embargo, ya nada modificaría el 1 a 1 en Jáuregui, ese apacible y bucólico pueblo del oeste bonaerense que este domingo cumplió sus 137 años de vida aunque no pudo celebrarlo con un triunfo de una de sus instituciones más emblemáticas.