TC PISTA MOURAS: GONNET GANÓ LA SERIE MÁS VELOZ

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Gerónimo Gonnet con el Torino del Trotta Racing, se quedó con el triunfo en la serie más rápida del sábado del TC Pista Mouras y mañana partirá desde la cuerda la 6° final del año. En el otro parcial, fue victoria del puntero del campeonato Ramiro de Bonis (Ford).

La jornada en el autódromo de La Plata fue a pleno sol y la última divisional de la ACTC, tuvo un día más que agitado. Arrancó con entrenamientos por la mañana. Disputó la clasificación en horas del mediodía donde Joaquín Ochoa se adjudicó la pole position mientras que ya por la tarde disputó sus dos baterías.

En la primera, partieron adelante Ochoa y De Bonis y fue el Ford del piloto de Ciudad quien por afuera rápidamente se puso por delante del pelotón. Por detrás se encolumnaron Ochoa, Renzo Testa, Franco Deambrosi y Nicolás Meichtri. Rápidamente el puntero se distanció de su perseguidor que a su vez tenía una gran diferencia sobre el tercero.

En dicha colocación estaba lo más interesante (Testa y Deambrosi) pero no hubo cambios posicionales en una serie que tuvo un desarrollo más que lineal.

Fue victoria de Ramiro De Bonis con el Falcon del equipo de Luciano Ventricelli con un tiempo de 6:06.836.  «Contento por el triunfo de la serie. Gran funcionamiento del auto. Veremos qué sucede mañana en la final», expresó el vencedor que se mantiene firme en la cima del campeonato.

En el lugar de escolta, culminó Joaquín Ochoa, tercero Renzo Testa, cuarto Franco Deambrosi y quinto un destacado Nicolás Meichtri en un 1-2-3-4-5 de Ford.

Posteriormente, fue el turno de la segunda batería donde Gonnet y Lautaro Piñeiro se batieron a duelo. El Torino del oriundo de Mar del Plata no le dio posibilidades tras el pique y en el ingreso del curvón ya estaba adelante.

Piñeiro era el perseguidor, Gaspar Chansard marchaba tercero, Alberto Jaime cuarto y Eduardo Bracco quinto. Por el fondo, Manuel Ruíz se despistaba y posteriormente ingresaría a boxes.

El líder comenzó a imponer un ritmo hiper veloz y se escapaba de su escolta y al mismo tiempo batía los registros impuestos por De Bonis en la 1° serie. En lo más destacado, Bracco (5°) comenzaba a retrasarse y caía hasta el lugar 9 del clasificador.

Adelante Gerónimo Gonnet no tuvo inconvenientes y en la quinta vuelta recibió la bandera cuadros antes que nadie. El piloto del Trotta Racing empleó un tiempo de 06:04.769 y de esta manera se aseguró largar adelante la competencia del TCPM. El de Mar del Plata, irá por su primer triunfo en la divisional.

Segundo sin poder hacer mucho, cruzó la meta Lautaro Piñeiro. Tercero llegó Gaspar Chansard; cuarto Alberto Jaime y quinto el pampeano Dino Pieraligi.

La actividad del TC Pista Mouras en La Plata, seguirá este domingo con la disputa de la final, que se pondrá en marcha desde las 12:10hs y tendrá una duración de 14 giros.

POSICIONES:

1° SERIE

2° SERIE