TALLERES (REM. DE ESCALADA) 2 – ARGENTINO (QUILMES) 0: ESTÁ LLA(RIN) ARRIBA

Foto: Prensa Talleres

Por: Maximiliano Pereira

Talleres no afloja, y después de haber perdido la semana pasada, jugó un gran primer tiempo y derrotó como local a Argentino de Quilmes. Los goles de la victoria del Tallarín los convirtieron Gabriel Arce y Juan Miritello.

Se enfrentaban dos equipos con realidades muy diferentes en este torneo de la Primera B Metropolitana. Por un lado estaba el Tallarín, que se encontraba en la parte alta de la tabla, y que venía de perder ante el lider, pero buscaba reponerse. En frente estaba el Mate, que acumulaba solo cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, y quería sumar de a tres para salir del fondo.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue muy superior a su rival. Con mucha paciencia, y fiel a su juego, movió muy bien la pelota, pero no tenía profundidad y le costó generar situaciones de riesgo. Sin embargo a los 30, tras un córner del Mate, Vergara salió con control del balón y a toda velocidad, llegó a la otra área, y asistió a Arce que definió solo para poner el 1 a 0, y mostrar como se define un contraataque. Pero eso no fue todo, porque en su segunda llegada, marcó el segundo. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Miritello ganó de cabeza y puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el local supo defender esa ventaja. Se defendió con la pelota, y hasta tuvo alguna situación como para liquidar la historia, aunque en esa segunda mitad, Elías Gómez, arquero de la visita, estuvo muy sólido. Por su parte, el Mate intentó llegar al descuento, con un cabezazo de Vidal que se fue por arriba del travesaño, y un remate de Machado que se fue apenas ancho.

Fue justo triunfo de Talleres, que alcanzó la línea de 14 puntos, y se mantiene en la pelea de los primeros puestos de la tabla. Por su parte, Argentino de Quilmes sumó su sexta derrota en lo que va del campeonato, y deberá mejorar muchas cosas para salir de esta situación.