FERRO (GENERAL PICO) 3 – SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN) 2: LA LOCOMOTORA LO GANÓ EN LA ÚLTIMA ESTACIÓN

📸Gentileza Infopico

Por: Javier Dispaldro

En un encuentro atractivo y emociones de principio a fin, Ferro Carril Oeste de General Pico dio vuelta el marcador en tiempo adicionado y se impuso por 3 a 2 ante Sportivo Peñarol de San Juan. Joaquín Rikemberg, Emanuel Del Bianco y Braian Noriega anotaron para el equipo ganador, en tanto, Cristian Taborda de penal y Omar Bellone hicieron los goles del Bohemio.

En el Coloso del Barrio Talleres se enfrentaron Ferro de General Pico y Sportivo Peñarol de San Juan. Ambos llegaban a esta 4ª fecha del Torneo Federal A urgidos de quedarse con los tres puntos, algo que los pampeanos no lograron en sus anteriores presentaciones y que los de Cuyo solo consiguieron en la jornada inicial del certamen.

El Verde dominó el trámite del juego en el inicio del cotejo y, a los 9 minutos, en un centro pasado desde la derecha, consiguió ponerse en ventaja con un remate con poco ángulo de Joaquín Rikemberg. Llegando a la media hora, Ferro quedó en superioridad numérica por la expulsión de Jorge Elías en la visita e, inmediatamente, Carlos Biasotti evitó la segunda caída de su valla sacándole del ángulo el tiro libre ejecutado por Cristian Trombetta.

El dominio local era claro, no obstante, no podía plasmarlo en el score, por su parte, los dirigidos por Salvador Mónaco, teniendo menos la pelota, con Leandro Espejo desequilibrando por la izquierda, generaban sus chances de contragolpe y lo tuvo primero en un cabezazo de Agustín Bellone y un disparo de Oscar Chiquichano que despejó Pablo Fernández.

Cerca del cierre del primer tiempo, Julio Montero mandó un pelotazo largo que no acarreaba complicaciones para el portero local, sin embargo, de manera casi involuntaria, Marcos Quiróz se llevó por delante a Leandro Espejo, el referí cobró penal y Cristián Taborda, cumpliendo con la ley del ex, con un tiro rasante lo cambió por gol para que se vayan al descanso igualados en uno por lado.

Los piquenses mantuvieron el dominio en el complemento, pero la ansiedad no le permitía ser preciso en los metros finales del terreno de juego. La visita de cerraba bien atrás, intentaba salir rápido de contra y con el habilidoso Leandro Espejo arriba, se las ingeniaba para poner en apuros a la defensa del Verde. En una de esas jugadas aisladas, el indescifrable delantero consiguió un tiro de esquina desde la punta derecha y, a la salida del mismo, Omar Bellone, con un frentazo ponía el 2 a 1 parcial para el Bohemio.

El equipo dirigido por Pablo Semeniuk fue con todas sus armas en busca de la paridad, sumó hombres en ofensiva con los ingresos de Santiago Auteri y Enzo Martínez, pero no hallaba resquicios para llegar con claridad al área visitante y, con espacios, el Tricolor pudo haber aumentado la ventaja a través de Leandro Espejo, su jugador más desequilibrante, que gambeteó a Pablo Fernández aunque este se recuperó de forma increíble y le sacó la pelota cuando el delantero estaba dispuesto para definir.

El encuentro llegaba a su fin, los de Chimbas defendían a ultranza la victoria, pero tanto insistir le dio frutos al elenco pampeano que, una gran jugada colectiva, con muchos pases y una gran dosis de paciencia, la pelota derivo hacia la derecha, Facundo Mucignat envió el centro, Emanuel Del Bianco cabeceo por el segundo palo, el mismo jugador tomó el rebote y con un remate alto, estampó el 2 a 2 cuando el reloj marcaba el límite del tiempo reglamentario.

Joaquín Gil adicionó tres minutos, terminaron siendo casi cinco, espacio suficiente para vivir emociones fuertes en ambas áreas porque primero Fabricio Illanes reventó el travesaño del arco Verdolaga con un remate desde afuera, acto seguido no pudo definir Julio Montero, en la réplica Santiago Auteri no llegó a conectar el pase atrás de Lautaro Ibarra y en la siguiente, nuevamente centro de Facundo Mucignat, los centrales descuidaron a Braian Noriega y el centrodelantero, con su parietal zurdo, la acomodó abajó con el vertical derecho de Carlos Biasotti, que voló pero no pudo evitar que la pelota infle la red sentenciando el 3 a 2 definitivo.

Un partidazo se vivió en el Barrio Talleres, con todos los matices, cinco goles, resultado cambiante, emociones de princio a fin y suspenso hasta la última pelota de la contienda. La Locomotara se quedó con el ansiado triunfo, al Bohemio se le escurrió como agua entre los dedos en el epílogo después de haber aguantado más de una hora jugando con uno menos. En la próxima fecha, Ferro visitará a Estudiantes en San Luis mientras que en Chimbas, Sportivo Peñarol recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.