CORINTHIANS (BRASIL) 0 – PEÑAROL (URUGUAY) 2: RECUPERANDO LA MEMORIA

Gentileza: CONMEBOL

Por: Lautaro Castiglioni

Peñarol pisó fuerte en Brasil y venció a Corinthians por dos a cero en el Arena Corinthians. Con goles de Giovanni González y David Terans el Carbonero cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Peñarol dio una muestra de carácter en tierras brasileñas y venció por dos a cero a Corinthians, el otro gran candidato a quedarse con el E de la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo pudieron abrirlo los uruguayos ya que, transcurridos 13 minutos, Giovanni González recibió sobre la derecha y definió con su botín diestro para poner el esférico contra un palo y señalar el 0-1.

Sin retroceder, los dirigidos por Mauricio Larriera continuaron dominando y creando situaciones que desactivaba Cassio bajo los tres palos. Corinthians no encontraba la forma de acercarse al arco contrario más allá de las pelotas paradas.

Ya en el complemento, precisamente a los nueve minutos, Peñarol lograría sacar dos de distancia a cargo de David Terans, quien capitalizaría un centro desde la izquierda para empujarla con el muslo y generar el 0-2.

Desde ese entonces, el Carbonero cedió la iniciativa y el Timao se arrimó pero sin la certeza justa para doblegar la resistencia de Kevin Dawson. El tiempo fue corriendo, el marcador no sufrió más cambios y los 3 puntos viajaron hacia Montevideo para que Peñarol sea el único líder del Grupo E de la Copa Sudamericana.