OLIMPIA 2 – ALWAYS READY 1: LO GANÓ DE ORTÍZ

Foto: www.eldeber.com.bo

Por: Tomás Perez Frignoca

Ganaba el conjunto boliviano pero los de Sergio Orteman dieron vuelta el partido con los tantos de Roque Santa Cruz y Richard Ortíz.

Si hay algo que está claro en este encuentro es que el equipo que hoy dirige Omar Asad no vino a ver que sucede en la Copa Libertadores. Se le plantó a un equipo tricampeón de la Copa Libertadores y pudo haberse llevado al menos un punto del estadio Manuel Ferreira.

El elenco paraguayo fue sorprendido por su rival y le costó hacer pie en su propia cancha. Suena difícil de creer pero puede que, con público, el partido habría sido favorable para Olimpia desde el inicio del encuentro.

Empezó mejor el local, ejerció presión y bombardeó el arco defendido por Carlos Lampe pero aún así no logró ser certero en las definiciones. En el minuto 11, la primera que llegó el Albirrojo, estuvo muy cerca de ser gol. Tiro libre ejecutado por Juan Carlos Arce y el que cabeceó fue Harold Cummings pero la pelota pegó en el palo, mientras que el rebote fue capturado por Marcos Ovejero que le pegó como pudo y la pelota la atrapó Gastón Olveira.

Cuatro minutos después llegó La O con un centro de Marcelo Estigarribia que se la puso a la cabeza de Jorge Recalde pero no le dio la dirección que quería y la pelota se fue cerca del arco.

Empezó a cercarlo el equipo paraguayo y de a poco lo fue arrinconando, tuvo varias chances pero malogró cada una que tuvo. A los 30´ Diego Polenta metió un pelotazo para Estigarribia que salió por la punta izquierda que primero controló y luego empezó a correr para quedar solo frente al arquero. En vez de pegarle la tiró al medio esperando que llegue primero algún compañero suyo pero el defensor Enrique Flores logró despejarla antes que Ramón Sosa dispare a puerta sin arquero.

En el comienzo de la etapa complementaria, el escenario fue el mismo que cuando terminó el primer tiempo pero a Olimpia le costaba embocarla. Recién en el minuto 18´ Always Ready dio la sorpresa. Todo arrancó con una falta de Arce que no fue a buscar la pelota por arriba e hizo que su rival, que fue a buscar despejar la pelota con la cabeza, se cayera, de ahí empezó su corrida por la izquierda hasta el fondo, encaró y pasó a dos rivales hasta llegar al área chica y luego tiró el centro hacia atrás, ahí apareció Polenta que quiso sacarla, no pudo y sin querer la terminó metiendo adentro de su arco.

Todas las que desperdició el equipo de Orteman, luego del gol en contra, empezó a encontrar los goles. Cinco minutos después, Roque Santa Cruz quien entró en el entretiempo, capturó un rebote del arquero Lampe y puso el empate. Y 10 minutos después, cuando Olimpia fue por todo a buscar la victoria, luego de un centro de Luis Cáceres, el rebote le quedó para Ortíz que remató al primer palo, bien lejos de Lampe que no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla. Primera victoria del elenco paraguayo que ahora igualó en puntos a sus otros tres rivales del grupo B. La próxima fecha, Olimpia deberá viajar a Porto Alegre para jugar ante el Inter, mientras que el Millonario hará de local para enfrentar al Táchira.