PLATENSE 0 – ALDOSIVI 2: EL TIBURÓN REINA PERO EN LO PROFUNDO DE LA MAR

Foto: @caplatense / Gonzalo Colini

Por: Marcelo Patroncini

En un duelo marítimo de colistas de la zona uno, el Tiburón venció al Calamar por 2 a 0 en Vicente López. Si bien la parda era el score ideal hasta la media hora de la segunda parte, fueron los de Mar del Plata quienes apretaron el acelerador y, en un parpadeo, liquidaron el asunto ante un Marrón que sigue sin ganar en su domicilio.

Se midieron mucho, se estudiaron demasiado, y Platense acabó quedándose con las manos vacías cuando a la tarde ya le quedaba poco de juego. Aldosivi, prolijo, se llevó una victoria importantísima para desahogarse y cortar una racha de cuatro fechas sin triunfos.

Los de Juan Manuel Llop asustaron en el capítulo inicial con un tiro libre de Mauro Bogado. El ex Huracán le dio mucha rosca a una pelota parada sin ángulo que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de la cueva defendida por Fabián Assmann. También llegaron con una linda apilada de Alexis Messidoro, uno de los puntos más altos del local, que a la hora de disparar le entró de manera mordida al esférico para que su intento se fuese por línea de fondo.

Aldosivi respondió una vez que se asentó en la verde gramilla con una linda pared entre Federico Andrada y Malcom Braida pero Jorge de Olivera se lo tapó al otrora Instituto de Córdoba. Así, sin más, Platense parecía contar con algo más de peso en el ataque que su oponente en Vicente López pero la realidad es que ambos brindaron un capítulo inicial con pocas emociones.

En la complementaria, el Marrón fue de mayor a menor. Franco Baldassarra no pudo soplar una pelota en el área chica que hubiese sido la apertura del tanteador. Luego fue el turno del ingresado, Tiago Palacios, que castigó de afuera sin fortuna. Pero el juego tuvo un quiebre cuando Pablo Giménez expulsó a Bogado en el local y a Joaquín Indacoechea en la visita. Allí el Calamar perdió equilibrio en la mitad de cancha y los del Puerto tiraron sus redes a ver si pescaban algo.

El Tiburón lo tuvo en un par de ocasiones, siendo la más clara un cabezazo de Braida que dio en el travesaño y se fue por detrás del arco. Sin embargo, la moneda cayó para el lado de los hombres de Gago que a los 39 abrieron la cuenta gracias a un centro magnífico de Javier Iritier y un posterior cabezazo de Jonathan Schunke en el área chica. El 1 a 0 descolocó al dueño de casa que, instantáneamente, cometió un penal de esos que ya reiteró en esta temporada, y Rodrigo Contreras puso cifras definitivas en el norte del Gran Buenos Aires.

Platense volvió a flaquear en Vicente López donde sólo cosechó un empate y cuatro derrotas en esta Copa de la Liga. Aldosivi, que marchaba último, respiró en las profundidades de la mar de esta zona uno, ganó por 2 a 0, y al menos llegó al mismo nivel del agua donde navegaba el Calamar y también Arsenal de Sarandí.