GIMNASIA DE LA PLATA 2 – NEWELL´S OLD BOYS 1: LOBO ESTÁ

Foto: @GimnasiaOficial

Por: Nicolás Ziccardi

Gimnasia derrotó a Newell´s en el Bosque y llega a las últimas dos fechas con posibilidades de clasificar a cuartos. El Lobo moldeó su diferencia con contundente comienzo de complemento ante una Lepra que, ya sin chances de avanzar, enfrentará a Rosario Central en la próxima.

El Tripero fue quien propuso en el Zerillo, buscando meter mucha gente en terreno de un Rojinegro plantado y expectante. GELP encontró peligro con un par de apariciones de Johan Carbonero, en la primera el colombiano definió solo pero Alan Aguerre le negó al conquista con buena respuesta. Luego el delantero atacó por derecha sacando el centro bajo que Weigandt no alcanzó a enganchar en posición de nueve.

A Gimnasia le faltaba el último toque, y ese terminaría llegando de forma muy poco ortodoxa en el comienzo del complemento. Corrían nueve minutos cuando Eric Ramírez tomó la bocha en el centro del ataque filtrando el pase para la aparición por vértice izquierdo del área visitante; el colombiano ganó la cuerda en velocidad, se resbaló y en su caída impulsó la redonda que superó a Aguerre e infló la red.

Ganaba el Lobo pero la cosa no quedaba ahí, trece más tarde Marcelo Weigandt atacó el espacio para recibir la pared sobre la línea de fondo, dentro del área, desde allí amagó perfecto y generó el rebote ofensivo que cayó a posición de Matías Pérez García, quien desde la medialuna voleó de zurda al 2-0.

Un par de situaciones fortuitas terminaron moldeando la diferencia de un Lobo que merecía la ventaja. Newell´s no cambió del todo su postura, aunque encontró el descuento con un gran pase de Diego Calcaterra para la corrida del juvenil Luciano Cingolani; el ingresado desde el banco aprovechó el hueco defensivo y cara a cara con Rey definió perfecto con sutil toque de derecha.

La Lepra tuvo poco más de veinte minutos para intentar el empate, pero no pudo conseguirlo. Gimnasia defendió sin demasiados problemas la diferencia, e incluso pudo estirarla.

El Lobo está obligado a derrotar a Sarmiento el próximo lunes en Junín para llegar con chances a la última fecha. Newell´s, que perdió el invicto de Burgos, ya no podrá meterse entre los 8 mejores pero se juega muchísimo ante Central el próximo domingo en Arroyito.