ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 2 – MITRE 1: LEÓN EN SU IMPERIO

Foto: @EstudiantesRio4

Por: Nicolás Ziccardi

Estudiantes logró su segunda victoria consecutiva jugando en Río Cuarto y toma impulso en dirección a las posiciones de vanguardia. El León del Imperio moldeó su diferencia con un par de goles de Talpone ante un Aurinegro que perdió su tercer partido al hilo.

Estudiantes salió con mayor determinación al verde césped del Antonio Candini, Mitre comenzó a animársele con el correr de los minutos pero fue el Celeste quien tuvo las mejores situaciones, primero con el shot que Marcos Arturia metió contra el poste izquierdo del flaco Pellegrino.

A siete del cierre el León del Imperio conseguiría romper el cero con el ingreso por vértice izquierdo del área de Nicolás Talpone, quien cruzó un potente zurdazo que ingresó ajustadísimo entre la volada de Pellegrino y su segundo palo. Golazo.

Pero el Aurinegro tendría inmediata reacción, cuatro minutos después de la desventaja Arnaldo González filtró un buen pase para José Torres y este sacó el centro que Franco Pardo dejó vivo en su intento de despejar; la bocha besó el cielo riocuartense y Matías Donato alcanzó a empujarla casi sobre la línea de gol.

Ya en el complemento Estudiantes recuperaría la ventaja con un maravilloso pase habilitación de Francisco Romero, quien rompió línea con sutil toque para el ingreso por derecha del área de Nicolás Talpone. El diez logró una definición espejada, esta vez cruzó su derechazo contra el poste diestro de Pellegrino. Doblete de Talpone para el 2-1 Celeste.

Lo que quedó de duelo fue la lucha de Mitre por conseguir una nueva igualdad, pero Estudiantes se cerró bien, sufrió poco e incluso pudo aumentar de contra.