CHACO FOR EVER 5 – JUVENTUD UNIDA (ER) 0: CHACO «FIVE» EVER

Foto: @ChacoForEverRes

Por: Marcelo Patroncini

El Albinegro le propinó una tremenda paliza al Decano en Resistencia y trepó a lo más alto de su zona junto a Racing de Córdoba y Defensores de Villa Ramallo. El elenco de Daniel Cravero goleó por 5 a 0 a las escuadra de Gualeguaychú que tuvo un primer tiempo para el olvido en el Gigante de la Avenida.

Siete minutos le bastó a Chaco For Ever para liquidar la historia ante Juventud Unida de Entre Ríos. La astucia de los delanteros locales y el pésimo arranque del conjunto mesopotámico le bajaron tempranamente la cortina a un partido que luego, el dueño de casa, manejó a su antojo.

La apertura del marcador se dio a los 53 segundos de iniciada la contienda. Leandro Allende tuvo un tiro libre que ejecutó sin ángulo, tal vez con más tufo a centro que a buscar el palo más lejano de César Horst, pero terminó clavando una maravilla para poner el 1 a 0 prácticamente desde el vestuario.

Cuando iban 5 minutos, Cristian Ibarra ganó en velocidad por banda derecha y al llegar a línea fondo mandó el centro al corazón del área para que Matías Romero tocase a la red. Rápidamente, el encargado de la asistencia, tuvo su revancha y se convirtió en autor del tercer grito de la tarde aprovechando una siesta del conjunto entrerriano para definir con un toque sutil y darle un golpe de nocáut a los dirigidos por Norberto Acosta.

Sin victorias en la temporada, el equipo de Gualeguaychú intentó reaccionar pero se fue con un tanto más para revertir al descanso. Romero, a cinco del entretiempo, se filtró entre los centrales y puso el 4 a 0. La frutilla del postre llegó en la complementaria con todo el Decano vencido, sin ánimo. Así fue como a los 34 Luis Leguizamón sacó un zapatazo rasante desde la medialuna que se guardó contra la base del palo derecho de Horst para poner cifras definitivas en Resistencia.

Juventud Unida regresó a Gualeguaychú goleado, con un presente preocupante, y sabiendo encima que la fecha que viene deberá recibir a otro de los punteros, Racing de Córdoba, en el Estadio de los Eucaliptos. Chaco For Ever se deleitó con un 5 a 0 que lo deja en lo más alto junto al Granate y la Academia de Nueva Italia para soñar con ese regreso a la segunda división del fútbol argentino.