UNIÓN (S) 0 – SP. BELGRANO 2: SIEMPRE DE A DOS

Foto: prensa Union (S)

Por: Tomás Perez Frignoca

Los de San Francisco habían empatado los dos partidos jugados por 2-2, esta vez, volvió a gritar dos pero el resultado, en esta ocasión, fue victoria. Tres puntos para casa frente a un conjunto local que no tuvo una buena tarde.

El conjunto cordobés fue práctico, no se complicó y encontró la victoria siendo esa la principal diferencia con su contrincante de turno. A Unión le costó mucho poder encontrar grietas a la defensa de Sportivo y no aprovechó las pocas chances que tuvo.

Recién a los 30´ se abrió el marcador para la visita. Luego de un centro despejado por la defensa de los de Sunchales, Osvaldo Arroyo fue el que cabeceó, Tomás Rossi habilitó a Román Strada quien remató cruzado pero el arquero Leonardo Torres fue el que contuvo a medias la pelota y el que estuvo atento fue Maximiliano Bustamante quien estuvo astuto para llegar antes que nadie y mandar la bocha al fondo de la red.

En el complemento y precisamente a los 9´ de dicha etapa, Ricardo Villar quiso tocar para atrás pero no se dio cuenta que Ángel Prudencio salió rápido a recuperar la pelota y con el puntín la tiro larga antes que le llegue al rival y empezó a correr junto con Strada. El ex Instituto llegó al área grande y le tiró el centro al ex Santamarina de Tandil que, antes que toque el piso, acomodó la pelota a un palo para decretar el 2 a 0.

Primera victoria del elenco dirigido por Bruno Martelotto que empezó a despegarse de los de abajo. Lo mismo hubiera sucedido con Unión que también empató los dos partidos restantes. Para la fecha siguiente, ambos equipos jugarán el próximo domingo 2/5. Desde las 15:30hs lo hará el team sunchalense cuando visite a Defensores de Pronunciamiento, mientras que a las 16hs. Hara lo propio el Verde ante Crucero del Norte.