TEMPERLEY 3 – ESTUDIANTES (BA) 2: CIELO CELESTE PARA DESPEJAR NUBARRONES

Foto: @TemperleyOk

Por: Nicolás Ziccardi

¡Ganó Temperley! El Celeste de Fernando Ruiz cortó su racha de derrotas consiguiendo un gran triunfo ante Estudiantes de Caseros. El Gasolero dio vuelta el resultado tras una situación insólita, un suplente del Pincha tocó la pelota con la mano dentro del campo de juego y de ese tiro libre llegó el 2-1.

El Alfredo Beranger volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Atlético Temperley, buscando comenzar el camino de la recuperación futbolística ante el Club Atlético Estudiantes, que también precisaba puntos para despegar de los últimos puestos.

El Pincha de Mauricio Giganti tomó las riendas y apenas pasados los diez minutos rompería el cero tras un centro desde el sector derecho a cargo de Enzo Coacci; Mulazzi le ganó el salto a Gianluca Pugliese pero terminó impactando la bocha involuntariamente contra propia puerta. Arriba Estudiantes.

Temperley intentó recoger el guante, pero no logró pasar de un par de tiros largos y sin el picante necesario para vulnerar la seguridad de Centurión. Estudiantes jugó cómodo con la ventaja y fue quien más cerca estuvo de convertir antes del descanso; primero con otro centro de Coacci que decantó en el shot de Bolzicco que Gómez bloqueó en plena área chica, luego Fernando Joao definió cruzado pero Joaquín Papaleo desactivó con rebote.

Ya en el complemento Estudiantes mantuvo la manija pero el Gasolero despertó con una recuperación determinante al cuarto de hora. Allione apretó a Melo en plena salida, Campana dio continuidad y le devolvió el  balón al propio Agustín Allione, quien eludiendo piernas rivales en el ingreso al área cruzó el derechazo que consumó el 1 a 1.

Temperley se revitalizó tras el empate, fue a buscar el segundo y lo terminó encontrando diez minutos después y tras una situación insólita. Brotzman sacó desde la derecha un centro cruzado, sin destino, la pelota iba a irse por línea de fondo pero Maxi Tunessi, uno de los suplentes de la visita que calentaban fuera del campo de juego, la atajó sobre la línea en su intento de apurar la salida de Centurión.

Algunos futbolistas Gasoleros se avivaron y el juez Méndez Cedro dio a lugar expulsando a Tunessi y sancionado tiro libre para Temperley. El delantero suplente no tuvo intención de sacar ventaja, no había forma de hacerlo, pero pecó de apurado y le costó carísimo.

De ese tiro libre salió el centro que Allione que José Vicanco cabeceó con mucha libertad en pleno corazón del área. 2 a 1 el Celeste tras una situación verdaderamente insólita.

Tunessi, suplente, ataja adentro un balón que se iba. El juez lo expulsó y dio el tiro libre del que Temperley empató el partidos. (Captura Soy Celeste x TV)

Estudiantes sintió el golpe, perdió protagonismo y aunque pudo sostenerse en terreno rival le costó volver a ser peligroso. De todas formas estuvo a nada del empate tras un tiro libre frontal que Vivanco cabeceó contra su propio poste y Facundo Gómez terminó despejando sobre la línea.

Temperley peleó lo que quedó de juego y así Elías Contreras robó ante Evangelista sobre vértice derecho del terreno rival. El ingresado desde el banco desbordó por la banda y sacó el centro bajo que Mauro Molina terminó empujando sobre la línea a tres del final.

Pero eso no fue todo, ya que Estudiantes logró descontar a segundos de los noventa con Tomás Bolzicco conectando de cabeza un tiro desde la esquina derecha. El Pincha se puso 2-3 y tuvo su bala de plata con una penetración al área de Lautaro Díaz, quien mano a mano con Papaleo la tiró por arriba del travesaño cuando su compañero Acosta estaba solito en el medio del área.

Pasó el temblor y salió el sol para el Celeste, que volvió a ganar y a convertir tras cuatro derrotas al hilo. Tremendo match.