SOL DE MAYO 3 – DESAMPARADOS 2: FEBO ASOMA

Foto: Pablo Leguizamon - Diario de Río Negro

Por: Nicolás Ziccardi

Sol de Mayo logró su primera victoria del torneo tras superar en intenso partido a Desamparados. Al Albiceleste se lo empataron dos veces, pero pudo sobreponerse incluso tras la expulsión de su arquero Julio Chiarini.

Deportivo Patagones volvió a abrir sus puertas para la presentación de Sol de Mayo de Viedma, esta vez recibiendo a Sportivo Desamparados de San Juan en duelo que terminaría cargadísimo de emociones.

Sol fue a buscarlo y tocando encontró el primero, Maxi Paredes quedó mano a mano con Dianda y buscó el pase bajo que pasó a todos hasta encontrar a Diego Galván, el inoxidable atacante que de zurda consumó el 1-0.

El Puyutano recogió el guante e igualó quince minutos después, el tanque Julio Cáceres leyó la continuidad de un tiro desde la esquina derecha y casi pegado a Chiarini rubricó el 1-1.

Ya en el complemento Héctor Morales retomó la ventaja Albiceleste empujando un balón suelto en plena área chica. Pero el Víbora no soltaba, y prácticamente de inmediato encontró un bien sancionado penal que Federico Paz transformó en gol con sutil toque con cara interna del pie derecho.

La tercera sería la vencida para Sol de Mayo, que en treinta minutos se pondría 3-2 tras el tiro de Galván que Dianda desactivó con rebote, y Federico Ortíz empujó a gol.

El partido fue puro nervio hasta el final, Julio Chiarini fue expulsado a siete del cierre por tomar la pelota fuera del área pero el debutante Alejandro Higuita, que apellido para ser golero, no tuvo marcadas dificultades.