ROSARIO CENTRAL 0 – ESTUDIANTES 1: PINCHA Y CORTA

Foto: @EdeLPOficial

Por: Nicolás Ziccardi

Estudiantes logró un triunfazo ante Central en Arroyito quedándose con un duelo directo en la lucha por clasificar a Cuartos de Final. Martín Cauteruccio moldeó la diferencia para un Pincha que cerró la jornada como único escolta en la Zona 1. Al Canalla se le viene el clásico.

Canallas y Pinchas disputaron mano a mano en el Gigante de Arroyito tres puntos determinantes para la clasificación a la definición de la Copa de la Liga.

Fue la Academia rosarina quien propuso en terreno rival, pero le faltó movilidad ofensiva y también picante en las transiciones. Central apenas coqueteó con la posibilidad de convertir gracias a un par de anticipos de Marco Ruben, uno de cabeza que desactivó Andújar y otro ante el propio arquero, quien terminó imponiéndose.

Estudiantes jugó cómodo desde su campo, apostó a encontrar espacios en el retroceso rival e hizo ruido con un par de contras que pudieron ser más peligrosas.

Ya en el complemento el León conseguiría desnivelar el marcador en su mejor ataque hasta el momento. Sánchez Miño apareció en posición de diez para inventar una fantástica habilitación al ingreso por vértice izquierdo del área de Nicolás Pasquini; el marcador de punta tocó bajo para Martín Cauteruccio, quien empujó contra el arco vacío. Golazo Pincha para el 1-0.

Central acusó el golpe, se cayó en desventaja y Estudiantes casi lo liquida con un buen tiro de Jorge Rodríguez que Borun bloqueó con rebote. El Canalla no encontraba los caminos y para colmo perdía a Rodrigo Villagra por doble amarilla, ambas bien sacadas por dos infracciones contra Lucas Rodríguez.

Pese a sus complicaciones Rosario Central tuvo dos clarísimas para empatarlo. La mejor fue la primera, Ferreyra la metió de cabeza y Joaquín Laso, solo en el área chica y con todo el arco a su disposición, tiró su testazo afuera. La segunda fue de Ruben, otro fretazo desviado.

Ganó Estudiantes (19) y se posiciona escolta de Colón (21) en la apretadísima Zona 1, que tiene otros tres equipos con 18. El próximo lunes recibirá a Platense.

Central (15) está obligado a vencer a Newell´s el próximo domingo para mantener posibilidades de avanzar. https://www.youtube.com/watch?time_continue=177&v=JP5NmhIJdOo&feature=emb_logo