RACING (CBA) 2 – BOCA UNIDOS 0: DE PUNTA EN BLANCO

Foto: www.lavoz.com.ar

Por: Tomás Perez Frignoca

El elenco de Hernán Medina llegó a la cima, sigue invicto y sin goles en contra. Derrotó al conjunto correntino con Emiliano Blanco como estandarte del equipo y quiere dar pelea en la lucha por el ascenso al Nacional.

En la previa iba a ser un encuentro digno de ver y ninguno de los dos defraudó. Si bien, el camino es largo y, debido a la Pandemia, ambos conjuntos disputaron muy pocos partidos oficiales en todo el 2020 y comienzos de este año, se nota que de a poco empezarán a agarrar ritmo de competencia.

La primera chance del partido fue para Boca Unidos. Diego Sánchez Paredes probó desde 40 metros, la pelota se empezó a elevar y llegó a la altura del ángulo pero la pelota pasó cerca del arco. En general, no hubo demasiada aproximación hasta el área chica, mas bien, los dos determinaron disparar a puerta.

A los 15´, Blanco llegó al área grande luego de dejar a dos hombres en el camino con su slalom, le pegó al primer palo y la pelota no llegó a destino. El 7 empezaba a mostrar su credencial a la defensa correntina. Cuatro minutos después, llegó el gol.

Mariano Martínez es el que mereció todos los aplausos porque luchó y ganó una pelota que parecía perdida, llegó hasta el fondo por el lado derecho, dejó atrás a su marcador, luego tocó para Blanco que tiró el centro bombeado al segundo palo y llegó a la carrera Diego Jara que saltó y cabeceó al primer palo para decretar el 1-0.

Los dirigidos por Alfredo Grelak sintieron el golpe y les costó aún mas llegar al arco defendido por Leonardo Rodríguez. Recién a los 29´ y con un tiro libre bien ejecutado por Carlos Arriola, el Guardameta local debió estirarse para sacarla al córner.

Para la segunda mitad, el Aurirrojo que debía ir en busca del empate, terminó siendo apático, sin un camino a seguir, le costó demasiado poder acercarse al área. Basicamente, casi todos sus remates al arco fueron de media distancia. Las mas claras fueron de su rival.

La primera del complemento fue a los 6´ tras una excelente jugada de Blanco por la punta derecha, entró al área grande con velocidad, llegó a centímetros del área chica y tiró el pase para atrás donde estaba Martín Garnerone pero éste le pegó y la mandó por arriba del travesaño. Era el gol para darle la tranquilidad al conjunto cordobés.

Media hora después, se reivindicó. Otra vez Blanco volvió a dominar el ataque de su equipo y antes de llegar a la medialuna, habilitó a Garnerone que, desde el costado derecho y con muy poco ángulo, cruzó el remate y la pelota pegó en el costado de la red, al lado del palo para poner el 2-0 definitivo. Sin ser lujoso ni demostrar superioridad, Racing hizo los deberes y está primero junto a Chaco For Ever y Defensores de Villa Ramallo. Para la próxima fecha, deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Boca Unidos se medirá frente a otro equipo entrerriano, Gimnasia de Concepción del Uruguay.