PATRONATO 1 – SARMIENTO 0: AIRES ROJINEGROS

Foto: @ClubPatronatoOf

Por: Nicolás Ziccardi

Patronato logró su tercera victoria en las últimas cuatro fechas y sigue engrosando su promedio en la recta final de esta Copa de la Liga. En duelo de entrenadores “enrocados”, los de Delfino se quedaron con todo a veinte del cierre.

Fútbol en el Grella de Paraná, allí donde Patronato recibió a Sarmiento de Junín en duelo de entrenadores enrocados: Ayer nomás Iván Delfino, DT Rojinegro, dirigía al Verde y Mario Sciacqua, conductor del Kiwi, al Patrón.       

La primera mitad careció de emociones fuertes, al menos con cierta regularidad. Ambos equipos supieron neutralizar las intenciones ofensivas del otro y en este contexto fue Patronato quien mejor pisó el terreno contrario. Pero la situación más clara la tuvo Sarmiento, Claudio Pombo rebotó en plena área el balón que Matías Ibáñez manoteó a pura reacción sobre el travesaño.

Ya en el complemento la cosa no mejoró, lejos de eso hubo cierta merma de intensidad. Pero la modorra se terminaría por sacudir superando los 25 minutos y con un balón desde el sector izquierdo que Sebastián Sosa dominó en plena área Verde; el delantero cruzó el zurdazo que desvió para convertirse en habilitación a Martín Garay, quien de derecha consumó el 1-0 para Patronato.

En lo que quedó de duelo fue el Patrón quien más cerca quedó a la posibilidad de volver a convertir, con un zurdazo de Delgadillo. Sarmiento terminó con diez por la expulsión de Brian Salvareschi por doble amarilla.

Sin posibilidades de avanzar de fase, ambos cerrarán el torneo buscando puntos para los promedios. Patronato visitará al líder Vélez el próximo domingo y Sarmiento será local de GELP el lunes.