GÜEMES 0 – ATLÉTICO RAFAELA 2: LO CORTÓ LA CREMA

Foto: @ClubAGuemes

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético Rafaela logró un triunfazo ante Güemes con un furioso cierre de partido en Santiago del Estero. La Crema sigue subiendo a los puestos de vanguardia, con el agregado de haberle propinado al Gaucho su primera derrota en la temporada.

El Estadio Único Madre de Ciudades fue escenario para la presentación de Atlético Güemes, que dejaba el Jiya Miranda para hacer de local en el flamante reducto santiagueño. Líder e invicto, el Gaucho Azulgrana recibía a Atlético Rafaela, dulce tras golear a Almagro y con la mira puesta en lo más alto.

Güemes buscó imponer condiciones, como es habitual, y encontró facilidades por la banda izquierda de la defensa visitante. Rafaela también pisó el terreno rival, aunque con el correr de los minutos sus excursiones se fueron espaciando y no pasaron de algunos tiros desviados.

El Gaucho apretó, buscó y aunque no encontró muchos tiros limpios sí tuvo dos opciones muy claras para abrir el marcador. Ambas con ataques por derecha que Claudio Vega definió por izquierda, primero con un cabezazo que dio en el poste y luego el zurdazo que encontró el salvador cierre de Chimino.

Ya en el complemento Güemes volvió a tener el gol con un fuerte remate de Lucas Algonizo que forzó la respuesta de Guillermo Sara, determinante en la victoria de su equipo.

El local mermó en su intensidad durante el compelmento y Rafaela, sin salirse nunca de su libreto, terminó encontrando luz a quince del final. Enzo Avaro recibió el balón en posición de diez, apenas volcado sobre el sector izquierdo, y cuando todos esperaban el remate sacó un espectacular centro al espacio que habilitó el pique a espaldas de la última local de Marcos Giménez; el ingresado desde el banco conectó con derechazo de primera el fulminante tiro a gol.

En ventaja Rafaela bajó la cortina de plomo, Güemes se fue con todo, pero la Crema terminó encontrando con mayor claridad esos espacios que buscó desde el minuto cero. Así fue como el propio Giménez comandó la contra por derecha y tocó al centro para Darío Rostagno, otro que entró desde el banco y renovó la ofensiva visitante.

Nahuel Zárate llegó tarde y desde atrás bajando al delantero con la infracción que le valió segunda amarilla y significó penal para Atlético Rafaela. El capitán Claudio Bieler cobró la boleta con certero derechazo que ingresó por el medio del arco rubricando el 2-0 definitivo.

Triunfazo de la Crema, que no pierde desde el debut. Primera derrota para Güemes desde su ascenso a la categoría. ¿Seguirá en el Único o volverá al Miranda?