FUTBOL ARGENTINO | EL TANQUE, Y UNA NUEVA BATALLA GANADA

Foto: Prensa AAAJ

Por: Maximiliano Pereira

¡Se hizo justicia! Después de estar parado durante más de un año a causa de una suspensión por un doping positivo generado por un tratamiento para ser padre, Santiago Silva recibió la habilitación provisoria para volver a jugar al fútbol, y el delantero ya evalúa ofertas. “Me retiraré cuando yo quiera, y adentro de una cancha” había afirmado hace unas semanas, y así será.

Primera mitad del 2019, el Tanque Silva jugaba sus últimos encuentros en Gimnasia, y paralelamente planeaba junto a su familia volver a ser padre. Para esto, el delantero comenzó a tomar un medicamento para un tratamiento de fertilidad, el cual fue notificado al médico del Lobo. Sin embargo tras un partido frente a Newell´s, dio positivo en un control antidoping por tener los valores elevados de testosterona, lo que derivó en una sanción por dos años en torneos oficiales.

Cuando se dio a conocer el doping, Silva se encontraba en Argentinos Juniors, que rápidamente se movió para conseguir un permiso provisorio que le permita continuar jugando, ya que no fue un doping para sacar provecho dentro del campo de juego. Así fue como consiguió un permiso para continuar jugando por un año, hasta que en el medio de la pandemia, este expiró, y el Tanque se encontró sin permiso para jugar, ni club.

Sin embargo tras una gran movida en las redes sociales de hinchas del fútbol argentino, el Pelado Silva volvió a recibir una nueva habilitación provisoria hasta que salga el fallo definitivo de la justicia ordinaria, que todo indicaría que sería favorable.

Con esto, el ex delantero de Banfield, Vélez, Lanús, entre muchos otros, comenzó a recibir propuestas para sumarse a distintos equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional. Se habla de Platense, Instituto, y de Atlanta, donde está Walter Ervitti, quien fue compañero de él en su paso por Boca. Sin embargo, Silva, cuyo último partido fue el 12 de marzo de 2020 en la victoria de Argentinos ante Lanús, comenzará a analizar, aunque su deseo es mantenerse en la máxima categoría.