FERRO 2 – BARRACAS CENTRAL 1: A ÚLTIMA HORA ARRANCÓ

Por: Lautaro Castiglioni

Barracas Central vencía a Ferro por un tanto contra cero gracias a un penal convertido por Iván Tapia en la primera mitad. Sin embargo, el Verdolaga empujó durante el segundo tiempo y consiguió revertir la historia gracias a Carlos Airala y Brian Fernández para adjudicarse los 3 puntos.

Ferro y Barracas Central se daban cita en Caballito en el marco de la séptima jornada de la Primera Nacional. El Verdolaga, atravesando un duro presente con apenas una victoria, necesitaba recuperar la sonrisa para no hundirse en la tabla; el Camionero, tras vencer a Morón, quería repetir para acercarse a los de arriba.

Comenzado el juego, sería el elenco de Rodolfo De Paoli el que consiga la apertura en el marcador cuando, a los 17 minutos, el juez Ramiro López sancionó un penal por falta contra Gonzalo Estigarribia de la que se hizo cargo Iván Tapia, picándola de manera excelsa para colocar el 0-1.

Desde entonces y hasta la complementaria, el juego se desarrollaría de manera pareja, aburrida y con prácticamente nulas situaciones de peligro. La pelota viajaba de un lado al otro y ninguno conseguía imponer condiciones.

En el complemento, el elenco de Diego Osella adoptó una postura más ofensiva con la intención de arrimarse a la portería de Mariano Monllor. Lo tuvo Brian Fernández tras un control y posterior remate pero la pelota se perdería apenas ancha.

Pasaban los minutos y el Verdolaga no podía. Barracas resistía en su territorio y dejaba correr los segundos. Los fallos del juez asistente que marcaba el ataque local comenzaban a ser polémicos y el nerviosismo poblaba el Arquitecto Etcheverri.

Hasta que, en el minuto 37, Ferro llegaría al empate luego de múltiples situaciones: primero le dio Fernández de lejos y tapó Monllor. En el rebote disparó Gabriel Díaz y nuevamente salvó Monllor. La pelota cayó otra vez en Díaz, quien tocó para Carlos Airala y éste definió de primera para, ahora sí, inflar la red y poner el 1-1.

Sin conformarse los de Caballito fueron por más. A los 43 minutos llegaría una nueva polémica tras una mala salida de Monllor que robaría Fernández y definiría en soledad pero el línea lo anularía por falta. Segundos más tarde, en otro fallo de la defensa visitante, Victorio Ramis se escapó en velocidad y asistió al delantero ex-Colón y Defensa y Justicia para que sólo deba empujarla y festejar el 2-1.

Al partido le quedaría tiempo para que Díaz reviente el travesaño con una brillante ejecución de un tiro libre. Luego nada más sucedería, el árbitro López marcaría el final y los 3 puntos quedaron para Ferro que, así, alcanza las 8 unidades y trepa al puesto 12°.