DEPORTIVO RIESTRA 4 – CHACARITA 0: DEL «CACHETE» AL CACHETAZO

Foto: @ChacaOficial

Por: Marcelo Patroncini

El Blanquinegro sumó su tercer triunfo al hilo como local y lo hizo propinándole un contundente 4 a 0 al Funebrero. El Bajo Flores se tornó en un reducto importantísimo para los de Guillermo Szeszurak donde sumaron nueve de las diez unidaes cosechadas hasta el momento en la zona A de la Primera Nacional.

Después de un primer tiempo donde ofrendaron poco y nada, Deportivo Riestra salió a la complementaria, se encontró con un gol bastante rápido, y a partir de allí cambió la historia para frenar el envión de un Chacarita Juniors que recalaba en el Bajo Flores con tres victorias al hilo que alimentaban el ego de los conducidos por Cristian Aldirico.

Iban 3 minutos del segundo período cuando Walter Acuña dibujó una obra maestra dentro del área grande rival. «Cachete» enganchó de derecha a izquierda, no encontraba el hueco para sacar el remate, y optó por definir con un maravilla por sobre un Federico Losas que, sorprendido, ni siquiera pudo manotear la pelota para desviarla por encima del travesaño.

Con el 1 a 0 se generaron espacios y el cachetazo no tardó en llegar. Cuando iban 7 de la complementaria, Guillermo Pereira se la quiso picar al guardameta del Tricolor, la redonda dio en el travesaño y allí, de palomita, Jonathan Goitía puso el 2 a 0 que empezaba a ser lapidario. Las ilusiones del Funebrero se fueron consumiendo con el reloj y con la expulsión de Juan Ignacio Baiardino para que los Malevos de Pompeya aprieten el acelerador en el Guillermo Laza.

Después del tanto de Goitía, y de aquella obra de arte de «Cachete» Acuña, Chacarita estuvo para el cachetazo. A los 43 minutos, Víctor Gómez asistió a Maximiliano Rodríguez que estiró la ventaja. Finalmente, desde el punto penal, José Ramírez Agudelo le puso la frutilla al postre en la tarde del Bajo Flores para que Deportivo Riestra celebre una victoria por 4 a 0 que le permite ilusionarse, al menos, haciéndose fuerte en su domicilio.