CIPOLLETTI: «A CIPOLLETTI CON HACER UNA BUENA CAMPAÑA NO LE SIRVE»

Foto: JJ Thomes

Por: Marcelo Patroncini

Su nombre se oyó varias veces por los pasillos del Tomás Adolfo Ducó. Llegó al club en uno de los momentos más dorados del último milenio, fue parte del inolvidable plantel de Ángel Cappa y allí emigró con su fútbol al otro lado de la cordillera. En Chile jugó en Universidad Católica, Cobreloa, y Unión San Felipe entre otros. Nicolás Trecco es un trotamundos del deporte más maravilloso de todos pero, en La Patagonia, encontró un lugar para seguir brillando. Hoy, el atacante, es pieza clave de un Cipolletti que se ilusiona con ascender del Federal A a la segunda división. Y así conversaba con Vermouth Deportivo sobre su pasado, su presente, y su futuro.

Vermouth Deportivo: Experto en el fútbol y en la música, ¿Qué género sería este Cipolletti en el Federal A y por qué?
Nicolás Trecco: Para mí sería una balada romántica porque siempre se disfruta. Y en este momento estamos disfrutando estar ahí arriba.
VD: Jugaste en Deportivo Roca, ahora lo hacés en «Cipo», ¿te sienta bien el fútbol de Río Negro?
NT: Sí, jugué en el clásico de «Cipo», me sienta bien Río Negro. Estoy muy cómodo con mi familia, nos sentimos muy a gusto, y pude rendir en Roca así como también acá donde me ha ido bien. Así que sí, me gusta mucho toda esta zona del valle.
VD: ¿Qué recuerdos te quedaron de aquella experiencia en Huracán siendo tan joven?
NT: Muchísimos. Primero, llegar a ese club con los jugadores que había, justo llegaba Ángel Cappa. Tuve muchísimas enseñanzas, los chicos acá me preguntan por alguna anécdota y el otro día justo estaba recordando un poco cómo fue que llegué al club, las cosas que viví con los jugadores que estaban ahí. Yo estaba en el plantel que perdió la final con Vélez y que, la verdad, fue muy injusto. Todas esas cosas vividas lo han marcado a uno como futbolista.
VD: Cipolletti con puntaje ideal es uno de los candidatos, no sólo por cómo juega sino también por historia. ¿Sienten la obligación de ascender a la Primera Nacional?
NT: Cuando llegué acá lo dije, a Cipolletti con hacer una buena campaña no le sirve. Cipolletti tiene que aspirar a semifinal, a final, es un club que está muy bien hace varios años pero hay que dar ese salto de calidad en lo deportivo. Y nosotros somos los encargados, tenemos esa presión, y sentimos la obligación de que Cipolletti pueda volver a los primeros planos y a la Primera Nacional en este caso.
VD: ¿Cuánto le aportás vos con tu experiencia al plantel de Cipolletti después de incluso haber jugado en la elite de Argentina y de Chile?
NT: Primero trato de hacer las cosas bien día a día, entrenar bien, cuidarme, y los más chicos que vienen que vean eso. No para ser un ejemplo de nadie sino para ser un reflejo de que, día a día, hay que tratar de mejorar. Uno, a pesar de la edad que tiene, busca ir mejorando, intentar dar lo mejor en los entrenamientos. Eso es lo que le estoy aportando más que nada a los chicos que por ahí se pueden reflejar en uno y tienen aspiraciones de poder hacer una carrera.
VD: ¿Cómo fue ese pase y esa estadía en el fútbol de Gibraltar?
NT: La verdad es que fue corta pero lo disfrutamos. Pude estar con mi familia ahí, en el campeonato llegamos hasta la semifinal de la Copa de Gibraltar, estuvimos ahí cerca. En el campeonato también estuvimos cerca de clasificar a la pre-UEFA. Fue una experiencia única por los lugares que conocimos y por conocer otra cultura también.
VD: ¿Qué sueños tiene por delante Nicolás Trecco en el fútbol?
NT: Sueños tengo muchos, muchísimos, siempre. Ahora el sueño inmediato es ascender, lograr el ascenso acá y que el fútbol me de la posibilidad de jugar afuera nuevamente. También estoy haciendo la carrera de técnico así que, ojalá, el día de mañana se me de la posibilidad de lanzarme en esa profesión y seguir ligado al fútbol que es lo que tanto me gusta.