RIVER 1 – SAN LORENZO 2: SAN TORRICO LO HIZO DE NUEVO

Por: Maximiliano Pereira

Como pasó la última vez que se enfrentaron en el Monumental, San Lorenzo fue eficaz, aprovechó al máximo los errores ajenos, y sin merecerlo, se llevó la victoria ante River, con una soberbia actuación de Sebastián Torrico. Esta vez, el triunfo fue por 2 a 1, con goles de Nicolás Fernández y de Jalil Elías, mientras que Federico Girotti marcó el descuento. El Ciclón, se afianza dentro de los primeros cuatro de la Zona A.

Duelo clave de la zona que podía comenzar a definir la suerte de ambos de cara a las dos últimas fechas. Por un lado estaba el Millonario, que de ganar, alcanzaba a Colón en el primer puesto, y quedaba prácticamente clasificado a los cuartos. En frente estaba el Cuervo, que no tenía margen de error tras la victoria de Racing, y debía ganar para volverse a meter en esos primeros puestos.

El primer tiempo comenzó con la visita siendo superior, y obligando a equivocarse en la salida. Así, tuvo tres situaciones claras para romper la paridad antes de los 15 minutos, pero ni Uvita Fernández, en dos ocasiones, ni Ángel Romero, pudieron vencer a Armani. Pero Uvita tuvo revancha a los 16, tras un error de Enzo Pérez que lo dejó solo ante el arquero, y esta vez no falló para estampar el 1 a 0.

A partir de ahí, el dominio fue absoluto del local. Torrico comenzó a ser fundamental con intervenciones claves. Los de Gallardo, obligaban al arquero a revolcarse una y otra vez convirtiéndolo en figura, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Inclusive el entrenador Millonario movió el banco, y tampoco encontró soluciones.

Para colmo, un error de Palavecino desembocó en el segundo grito de gol Azulgrana. Ángel desbordó por izquierda, envió el centro y tras el yerro de Uvita, fue Elías quien apareció para el 2 a 0. Parecía que la historia estaba sentenciada, sobre todo por la cantidad de situaciones malogradas por River, pero a falta de 15 minutos, Girotti, empujó una pelota sobre la línea, tras otra atajada de Torrico, y marcó el descuento.

EL cierre fue absolutamente del local, aunque no tuvo claridad, ni la suerte suficiente como para igualarlo. Torrico estuvo en un nivel superlativo, los centrales azulgranas sacaron todo, y hasta el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Girotti para evitar el empate en tiempo adicionado.

Triunfazo de San Lorenzo que se vuelve a meter dentro de los cuatro primeros puestos de la Zona A, y además emparejó aún más la pelea ya que igualó en puntos a River y a Racing (los tres tienen 18, aunque el Millonario tiene mejor diferencia, y la Academia peor).