LANÚS 1 – VÉLEZ 2: UNO AFUERA, EL OTRO RECONTRA ADENTRO

Foto: Prensa Club Atlético Lanús

Por: Marcelo Patroncini

El Fortín se aseguró prácticamente el número uno de su grupo tras vencer al Granate por 2 a 1 en el mediodía del domingo. Los de Luis Zubeldía, que sumaron su cuarta derrota al hilo en la Copa de la Liga y quedaron fuera de la zona de playoffs, ganaban por la mínima en La Fortaleza pero no pudieron doblegar a un rival que se prueba el traje de candidato.

Vélez fue superior a Lanús y con eso justificó una victoria que estuvo en peligro. Los del sur del Gran Buenos Aires, con pocas ocasiones, contaron con una inmejorable para propinarle una piña de nocáut al conjunto de Mauricio Pellegrino pero falló, increíblemente, José Sand.

La visita empezó con firmeza en el mediodía de La Fortaleza. Federico Mancuello castigó con un tiro cruzado que tapó Lautaro Morales. El guardameta local volvió a brillar cuando desactivó un lindo remate a colocar de Luca Orellano. Todo parecía favorecer a los de Liniers hasta que, a la media hora, los de Zubeldía amenazaron con un bombazo de Brian Aguirre que Alexander Domínguez contuvo en dos tiempos.

El 0 a 0 no seducía a ninguno y los goles llegaron en la complementaria. A los 4 minutos, Pedro de la Vega mandó un centro desde la derecha. El «Pepe» bajó el envío aéreo del «Pepo» y Alexander Bernabei frente al arco abrió la cuenta. La V Azulada salió en búsqueda del empate, lo tuvo con un remate desde la medialuna de Hernán de la Fuente, pero así como pudo igualarlo, estuvo cerca de perderlo.

A la media hora de la segunda parte, los de Pellegrino se equivocaron en la salida pero Sand no supo como aprovechar tamaño regalo. Lo que pudo ser el 2 a 0 en su favor terminó en derrota porque el Fortín apretó el acelerador y en la jugada siguiente empezó a torcer el asunto. Iban 31 cuando Ricardo Centurió mandó un centro rasante desde la izquierda y Mancuello, con un misíl, le reventó el arco a Morales.

Sobre el epílogo, Matías de los Santos conectó de cabeza un tiro libre de larga distancia y desató la locura para Vélez que finalmente se impuso por 2 a 1 para afirmarse en el primer puesto de la zona y sacarle seis unidades de ventaja a su escolta. Lanús, con su cuarta derrota al hilo en el torneo local, quedó en el quinto puesto y por el momento estaría mirando los playoffs de la Copa de la Liga desde afuera.