DEFENSORES (VR) 1 – DE.PRO. 0: UN GOL Y NADA MAS

Foto: Tw @defensoresvrllo

Por: Tomás Perez Frignoca

Para un partido aburrido, lo mas importante fue el tanto del Granate quien, le bastó el tanto para conseguir los tres puntos y llegar a la cima. ¿El DEPRO? Poco y nada.

Se sabe que los dos equipos tienen planteles como para rendir mucho mas de lo que realmente hicieron. Quizás un poco mas el local, por la idea de juego, de llegar al área rival por el piso, buscando alternativas en la búsqueda de lastimar al contrario.

El primer tiempo fue demasiado pobre para lo que pueden dar los dos contrincantes. Flojo rendimiento de los delanteros para resolver de manera eficiente el cerrojo rival. Quizás el local, con un poco mas de dominio y presión de la mitad del campo para adelante, fue lo que determinó que haya tenido mas chances de gol que DEPRO.

La jugada más importante fue a los 5 minutos en el que el Granate manejó muy bien la pelota de izquierda a derecha hasta que sobre el final de la cancha, Lionel Monzón tiró el centro para la llegada de Enzo Martínez que cabeceó y la pelota se fue cerca del arco.

Muchas aproximaciones hubieron después de eso, pero nada para destacar, todos los remates fueron fáciles como para el arquero local, Nicolás Dormisch como para el uno rival, David Correa.

Nada cambió en la etapa complementaria. Solamente el resultado ya que el Elefante consiguió el único tanto del encuentro a los 20´. Lo consiguió con algo de fortuna porque Franco Coronel, desde el ángulo izquierdo, amagó dos veces para adentro y remató cerca de la medialuna. Tuvo la mala fortuna Milton Álvez de querer despejar la pelota con la cabeza y que la pelota cambie la trayectoria y se meta en el arco.

Más allá del gol, la visita no fue lo suficientemente capaz de herir a su rival y siguió chocando contra la defensa Granate. Dejaba huecos en mitad de cancha que tomó el local pero tampoco pudo aumentar la diferencia.

Cuando todo parecía finiquitado, llegó un córner desde la izquierda para los de Sergio Chitero que, en principio hubo un jugador que la peinó, dejó a medias al arquero Dormisch y le quedó a Da Silva quien intentó una tijera ya que venía a media altura pero la pelota le pegó en la canilla y se fue. Luego de eso, el árbitro se llevó el silbato a la boca para dar por terminado el encuentro.

Para la jornada siguiente, Defe tendrá fecha libre y jugará recién la quinta fecha contra Unión de visitante, mientras que el conjunto entrerriano si jugará la fecha N°4 como local contra el conjunto de Sunchales.