ALL BOYS 1- GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0: PEPE PRESENTE, Y ALBO PUNTERO

Foto: Belen Otero

Por: Maximiliano Pereira

Sin Pepe Romero, recuperándose de una neumonía bilateral como consecuencia del COVID, All Boys sacó adelante un partido muy complicado y derrotó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 para volverse a meter en el primer puesto, momentáneamente. El único tanto de la tarde en el Islas Malvinas lo convirtió Facundo Butti en el primer tiempo.

Se enfrentaban dos equipos con realidades parecidas en este inicio de la Zona B de la Primera Nacional. Ambos equipos necesitaban una victoria para prenderse en los primeros puestos. Por un lado estaba el local, que llegaba con 11 puntos, y con un triunfo iba a alcanzar a los líderes, al menos de forma momentánea. En frente estaban los jujeños, que tenían siete unidades, y querían sumar de a tres para prenderse en los puestos de clasificación a reducido.

En cuanto al primer tiempo, el desarrollo fue muy entretenido. Desde el inicio, el Albo impuso su juego, y tuvo una chance inmejorable, aunque por un fallo arbitral, ya que el juez principal sancionó mal un penal por una falta inexistente de Fernando Otarola a Espósito. Sin embargo el arquero del Lobo puso justicia y le tapó el remate a Gasón Díaz, para mantener la igualdad. Pero el local tendría revancha antes del final de la primera mitad, con un gran cabezazo de Butti, que apareció sólo por el segundo palo para adelantar al Blanco y negro.

Para el complemento, el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle se adelantó, y sin mucha claridad, comenzó a inquietar al arco defendido por Ezequiel Mastrolía, pero solo con aproximaciones, y centros que terminaban siendo rechazados por los centrales y el golero. Inclusive la visita tuvo la ventaja de jugar con un hombre demás por la expulsión de Cardozo, que vio la segunda amarilla por una dura infracción. Con todo esto, el Lobo no tuvo practicamente una situación clara para empatarlo, como si lo tuvo el Albo, en los píes de Efmamj Jasond Gónzalez, que salió desviado.

Fue final en Floresta. Gran victoria de All Boys, que se trepó a la punta de la zona, y continúa reafirmando el gran momento. Además, Pepe Romero construyó un gran plantel, que se armó de atrás para adelante, y tras recibir tres goles en los primeros dos juegos, mantuvo su valla invicta y acumula más de 450 minutos sin recibir tantos. Por su parte, Gimnasia de Jujuy sumó su cuarta derrota, y no puede despegarse de la parte baja de la zona.