ESTUDIANTES (SL) 0 – CIPOLLETTI 1: LA «JUVE» DE LA PATAGONIA

Foto: Nicolás Varvara / Diario La República

Por: Marcelo Patroncini

Arrasó. Una vez más Cipo demostró tener hambre de gloria y ansias de regresar a la segunda división. El conjunto de Río Negro viajó a San Luis y derrotó por 1 a 0 al Albiverde que se quedó en lo más profundo de la tabla de posiciones y sin victorias. Los de Gustavo Raggio, líderes, invictos, y con puntaje ideal, arrancaron el fin de semana con una sonrisa imborrable.

A diferencia de las dos fechas iniciales, Cipolletti ajustó las dudas de los minutos iniciales y fue protagonista desde el vamos. Aquellos sofocones frente a Olimpo y Sportivo Peñarol quedaron atrás para el elenco patagónico que dominó el asunto pero recién venció a Estudiantes a diez del final.

Del primer tiempo sólo quedó para rescatar un buen intento del ex Huracán y Cobreloa de Chile, Nicolás Trecco, cuando todo comenzaba. También una oportunidad de Maximiliano López que se fue por encima del travesaño. La visita tenía serias intenciones de ganarlo pero tuvo que esperar hasta la complementaria y cuando todo parecía emparejarse camino al 0 a 0.

Iban 35 minutos del segundo período y el Capataz de la Patagonia tuvo su premio a lo hecho durante toda la contienda así como también a no darse por vencido. De una acción personal de Trecco que no terminó en gol, la pelota le quedó servida a un atacante con olfato como Juan Pablo Zárate que no desperdició el rebote e infló las redes de Emanuel Becerra.

Estudiantes de San Luis, con tres derrotas al hilo bajo el mando de Aldo Paredes, vio como uno de los candidatos a pelear el ascenso se llevaba la victoria para Río Negro. Y Cipolletti, con orden, sabiendo lo que quiere, triunfó por 1 a 0 en San Luis para hablarle a todos los rivales de este potencial albinegro que con puntaje ideal tiene tintes de ser la Juventus de este Federal A.