ARGENTINOS JRS. 1 – BANFIELD 1: UN TAL CRUZ NO LE “AVALOS” LA VICTORIA AL BICHO

Foto: www.cadena3.com

Por: Tomás Perez Frignoca

Sobre el final aparecieron los dos goles. El equipo de Milito mereció llevarse la victoria, sobre todo en el segundo tiempo que estuvo a segundos de lograrlo pero una media vuelta y el disparo que fue al ángulo de Juan Manuel Cruz, hizo que el Taladro le saque dos puntos de la mano.

No hubo un excelente nivel de juego, faltó precisión en los metros finales. Lo que si no escaseó, fueron jugadas de riesgo, más para el Bicho que para Banfield, por eso es que, una de las figuras del partido fue Mauricio Arboleda quien, salvo por el cabezazo de Gabriel Ávalos, sacó todo lo que le tiraron.

El encuentro estuvo planteado de esta manera: El local era quien trasladaba la pelota en busca de algún hueco para habilitar a Juan Manuel Cabrera o Emanuel Herrera, mientras que su rival le hizo daño en el contraataque o bien, un recupero en mitad de cancha y el traslado con velocidad.

Cuando el conjunto de Milito no empezó a llegar con claridad al arco contrario, decidió a probar de afuera y es ahí en donde más lastimó. A los 16´ el que intentó fue Herrera y Arboleda tuvo que sacarla al córner. Antes que Argentinos continúe con el ataque, tres minutos más tarde llegó Banfield con un remate de Luciano Pons tras un centro ejecutado por Martín Payero, el arquero Lucas Chaves dio rebote hacia un costado, ahí apareció Giuliano Galoppo para tirarse de palomita e intentar cruzar el balón pero nuevamente Chaves volvió a salvar su arco.

A los 25´ probó Florentin, su disparó salió eyectado y tenía destino de ir al ángulo, aunque la Araña, bien ubicado, la sacó al córner. Seis minutos más tarde, en un córner, Matías Pisano jugó rápido para Matías Romero que remató de primera, Arboleda dio rebote en el área chica y apareció Carlos Quintana para cruzarla pero primero con el brazo izquierdo y luego con el pie del guardameta colombiano volvieron a ser esa muralla china para que el arco de Banfield siga en cero. A esa altura, si solo se hablara de merecimientos, el Bicho era el que debía estar ganando el encuentro.

El complemento no empezó con la misma energía que dejó la primera mitad pero si fue creciendo en el correr de los minutos. Recién a los 15´ y con una gran habilitación de Emanuel Coronel a Mauricio Cuero por la derecha, el otro colombiano que tiene el Taladro, puso tercera para dejar a Quintana atrás y quedar con Chaves mano a mano. El 17 intentó ponerla por entre los pies del arquero pero éste pudo desviarla y que la pelota pegue en el palo y salga.

Uno de los momentos mas complicados para la visita fue la expulsión de Cuero cuando, luego de una disputa verbal con Miguel Torrén, a vistas de Fernando de Espinoza, escupió al defensor. Un hecho bochornoso, una conducta aberrante que incluso se torna mas grave por el momento que vive el mundo entero debido a la pandemia.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar sin goles, a los 44´, luego de un gran centro de Gabriel Carabajal, apareció en las alturas Ávalos para cabecear el balón y ponerlo bien lejos de Arboleda. El resultado ahora si era justo porque Argentinos ya había tenido varias chances pero el uno de Banfield había estado siempre listo para dejar al Bicho con el grito atragantado, hasta ese momento.

El team de Milito ya se preparaba para festejar, se iba a quedar con los tres puntos. En el minuto final, en el quinto minutó que adicionó el referí, Juan Cruz, el hijo de Julio, recibió la pelota de Luciano Gómez, se dio vuelta y, antes que Quintana pudiera evitar el remate, le dio con alma y vida para clavarla al ángulo. Sorpresa en el Diego Armando Maradona. Gol y final del partido. Banfield quien debía irse a su casa sin unidades, encontró en el gol un punto salvador.

Quedan dos fechas para cada equipo y ambos deberán salir victoriosos de ambos encuentros si quieren tener alguna chance de quedar entre los cuatro mejores. Por el lado de Argentinos, en primer lugar, jugarán contra la Universidad Católica el próximo jueves desde las 19hs y luego, en el fin de semana (todavía sin una fecha asignada) viajarán a Mar del plata para jugar contra Aldosivi. Por el lado de Banfield, el próximo miércoles, en cancha de Temperley, se enfrentará a Dep. Madryn por los 16avos de final de la Copa Argentina y en el torneo local, recibirán en el Lencho Sola a River Plate.